Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Rutas de todo tipo para disfrutar de la Comunidad de Madrid

Rutas de todo tipo para disfrutar de la Comunidad de Madrid

Moralzarzal es un municipio madrileño situado a los pies de la Sierra de Guadarrama que ofrece un entorno idílico tanto para disfrutar de la naturaleza como para practicar deportes en el entorno rural. Por ello, te proponemos hasta 9 rutas diferentes que agradarán tanto a los aficionados al senderismo como a los deportistas más experimentados, que busquen retos más exigentes.

Rutas suaves

El término municipal de Moralzarzal contiene multitud de caminos y senderos, además de sus calles y trazado urbano, perfectos para dar un paseo por la ciudad o sus alrededores. Así se han diseñado hasta cinco rutas consideradas suaves o para disfrutar tranquilamente a pie, en familia, con amigos o incluso para recorrer con tu mascota.

La primera propuesta urbana es un paseo por la plaza de toros y la Dehesa Vieja, un monte considerado de utilidad pública que aloja un ecosistema de dehesa de fresno y melojar, un árbol similar a la encina y el roble. Se trata de un recorrido circular de 1,69 km que parte desde el Centro Municipal del Mayor y permite conocer el centro urbano y disfrutar con las vistas al fondo de la Sierra de Guadarrama.

Otro recorrido urbano por Moralzarzal es una ruta audioguiada La ruta parte del colegio Leonardo Da Vinci de la localidad y recorre el casco histórico de la localidad: el ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, la biblioteca “Casa Grande”, la fuente de los Cuatro Caños, la iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza de toros o la dehesa. Tiene una duración estimada de 2 horas.

En cuanto a rutas campestres, desde la plaza de toros parte un recorrido de 6,82 km que se aleja del entorno urbano por el Camino de Capellanía y dirección al camping de Moralzarzal. Sube al Mirador de la Solana y permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.