Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El Ayuntamiento de Madrid convoca la subvención para la realización de actividades deportivas destinadas a mujeres o para promover su participación durante el 2021

El Ayuntamiento de Madrid convoca la subvención para la realización de actividades deportivas destinadas a mujeres o para promover su participación durante el 2021

Este pasado 27 de septiembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades deportivas destinadas a las mujeres o para promover su participación.

La presente convocatoria tiene por objeto la realización de actividades deportivas en el municipio de Madrid que estén destinadas a las mujeres o a aumentar su porcentaje de participación en el sector deportivo.

Se considerarán subvencionables las actividades que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que se realicen total o parcialmente en el término municipal de Madrid.
  2. Que supongan un avance o aumento respecto de las actividades que ya vengan realizando las entidades beneficiarias.
  3. Que no rebasen el máximo de un proyecto por entidad beneficiaria con cargo a esta convocatoria.
  4. Que incluyan, al menos, tres de las siguientes líneas de actuación:
    a) Poner en marcha una o varias escuelas deportivas de nueva creación dirigidas a mujeres.
    b) Poner en marcha uno o varios equipos deportivos de nueva creación, integrados por mujeres, que participen en competiciones oficiales.
    c) Realizar actos deportivos o competiciones de nueva convocatoria, exclusivamente destinados a la participación de mujeres.
    d) Ampliar las modalidades deportivas de la entidad destinadas a mujeres.
    e) Adaptar las instalaciones deportivas a la práctica deportiva de las mujeres, incluyendo acciones de mejora de la accesibilidad y la señalización en los vestuarios y la creación de espacios de igualdad.
    f) Aumentar la presencia de mujeres en la estructura de la entidad.
    g) Aumentar la presencia de entrenadoras en la entidad.
    h) Aumentar la presencia de mujeres en la estructura territorial de la modalidad deportiva.
    i) Mejorar la calidad y aumentar la presencia de juezas en las competiciones oficiales de la modalidad deportiva.
    j) Realizar acciones que faciliten la integración y la inclusión, a través de la práctica deportiva, de mujeres en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
    k) Realizar acciones que faciliten la integración y la inclusión, a través de la práctica deportiva, de mujeres migrantes.
    l) Realizar acciones que faciliten la integración y la inclusión, a través de la práctica deportiva, de mujeres que sufran o hayan sido víctimas de violencia de género.
    m) Realizar acciones que faciliten la integración y la inclusión, a través de la práctica deportiva, de mujeres con discapacidad.
    n) Realizar acciones que faciliten la recuperación física y/o psicológica de mujeres con enfermedades graves.
    o) Adaptar las instalaciones deportivas a la práctica deportiva de las mujeres, incluyendo acciones de mejora de la accesibilidad y la señalización en los vestuarios y la creación de espacios de igualdad.
    p) Mejorar la formación de las mujeres integradas en la estructura de la entidad a través de una relación contractual con la misma, sean personal de su Junta Directiva, entrenadoras, personal auxiliar, etcétera.
    q) Desarrollar proyectos que faciliten la incorporación y permanencia de las deportistas en la entidad.
    r) Desarrollar campañas específicas de promoción del deporte femenino en el entorno territorial de la entidad, especialmente entre la población en edad escolar.
    s) Realizar acciones que faciliten la formación y los estudios de las deportistas integradas en la entidad.
    t) Realizar acciones formativas sobre la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte profesional y de base.
    u) Realizar acciones de investigación y análisis que permitan mejorar el conocimiento existente sobre el deporte femenino y la práctica deportiva de las mujeres.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.