Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Marcos García Sánchez, el más rápido de la fuga decisiva en la carrera cadete de Fuenlabrada

Este sábado se celebró el XLII Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada, carrera reservada para la categoría cadete, y que estuvo una vez más organizada por la UC Fuenlabrada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento fuenlabreño. Con buen tiempo, fueron cerca de 60 corredores los que tomaron parte en el clásico circuito de la Avenida de la Hispanidad, al que debieron dar 8 vueltas.

Trazado para nada llano, como se pudo ver cuando los ataques acabaron por romper la carrera en la vuelta 5. Finalmente, fueron tres los corredores que se jugaron el triunfo, a saber, Marcos García Sánchez (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box), Guillermo Chacón (Entrenamiento Ciclismo) y Pablo Torres (UC Coslada), cuando se marcharon a 3 giros para el final. Atrás no hubo acuerdo ni fuerzas para la caza en el primer grupo perseguidor, y pronto la renta se fue acercando a los dos minutos.

Por detrás contraatacó el biker Hugo Pradas (Cadalso MTB), logrando distanciarse de ese pelotón, pero ya no pudo enlazar con el trío cabecero. En meta Marcos García Sánchez se hacía con triunfo por delante de Guillermo Chacón y de Pablo Torres, en ese orden. A 26” arribaba Hugo Pradas, y a 1:43 un primer pelotón encabezado por Daniel Naharro (Team Bilox).

El líder del Trofeo FMC, Alem Herráiz (Sanse), pese a acabar 20º, mantiene una jornada más el primer puesto de la general. En la clasificación por equipos los del CC Valdepeñas se agenciaban el doblete, por delante del Team Bilox y de los locales de la UC Fuenlabrada.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.