
Esta semana Madrid se ha alzado con un nuevo oro en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18 femenino, torneo que se ha celebrado en el Campo de Golf del Mediterráneo, en Borriol, Castellón.
Un equipo formado por Paula Martín, Natalia Gutiérrez, María Caparrós, Lucía Esteban y las dos protagonistas en la Solheim Cup junior, Andrea Revuelta y Cayetana Fernández. Precisamente, estas dos últimas jugadoras llegaron de Estados Unidos el mismo miércoles, y sin entrenar el campo se lanzaron a jugar la jornada de medal-play que daba acceso a las eliminatorias. Como es lógico, su juego no fue el habitual por culpa del cansancio y el desconocimiento del campo, pero el equipo luchó y se clasificó en cuarta posición (+23), lo que nos llevaba a un duelo de cuartos de final contra País Vasco el viernes.
Todas las eliminatorias se disputaban con el mismo formato, tres partidos por la mañana de foursomes (pareja y golpes alternos), y seis individuales por la tarde, todos ellos por orden de hándicap, siendo las mejores las primeras en salir.
El secreto del triunfo de Madrid ha estado en saber encontrar tres parejas letales que han vencido todos y cada uno de los partidos en las tres eliminatorias, situando el 3-0 en el marcador tanto viernes como sábado como domingo.
Las jugadoras ‘Solheim’, Andrea y Cata, seguidas de Paula y Lucía, y poniendo la guinda Natalia y María, que han sabido sufrir para entregar tres puntos al equipo siempre en los últimos hoyos.
CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.