Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Espectacular celebración del Circuito 3×3 de la Comunidad de Madrid

Espectacular celebración del Circuito 3×3 de la Comunidad de Madrid

Semana a semana el Circuito 3×3 de la Comunidad de Madrid se consolida como el mejor prólogo a una temporada que está a punto de arrancar. A San Fernando acudieron alrededor de 240 jugadores y jugadoras de toda la Comunidad de Madrid. Daba igual la distancia, lo importante era disfrutar del baloncesto en su versión más pura e intensa.

Entre los asistentes, dos exjugadoras ilustres, ahora en condición de madres, Marta Blanes y Paula Palomares. Blanes (Canoe, Alcobendas, Rivas…) destacó que “un partido de 3×3 es mucho más corto y más intenso que uno de 5×5. Requiere mucha técnica indvidual, mucho trabajo de 1×1 y ocupación de espacios, y también mucho físico. Es importante que los niños y niñas se acostumbren pronto a este contacto”. Paula Palomares se retiró la pasada temporada después de conseguir el ascenso a Liga Femenina con el Baloncesto Leganés y alternar en los últimos años las dos disciplinas.

En San Fernando tocaba “disfrutar de ver a mi hija. Me hizo mucha ilusión ver que la Federación de Baloncesto de Madrid organizaba este circuito y vamos a ir a todas las sedes que podamos para los peques puedan conocer esta locura que es el 3×3”. En su opinión, el 3×3 engancha por “el ambiente, por la gente, porque es más cercano… y además dentro de la cancha se aprenden muchas facetas del juego”.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Madrid.