Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Excelente balance para la pista madrileña junior y cadete en los Campeonatos de España de Galapagar

Excelente balance para la pista madrileña junior y cadete en los Campeonatos de España de Galapagar

Finalizaron en el velódromo de Galapagar unos Campeonatos de España de pista para el recuerdo, ya que la Selección Madrileña volvió a estar a la altura, y aprovechó muy bien el factor de correr en casa para volver a subir a lo más alto en la general final de Federaciones autonómicas. Un total de 25 medallas es el botín cosechado por el combinado dirigido por Francisco Javier Carrasco, a las que hay que sumar las 2 logradas en categoría open gracias a Eva Anguela.

Arrancamos el balance con los cadetes, que sumaron 9 preseas (5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce), siendo la 2ª más laureada tras la Comunidad Valenciana que se colgó 14 metales. Rafael Martínez y Rubén Sánchez lideraron a la selección. El primero ganó el rojigualda en persecución individual, eliminación y velocidad por equipos, y la plata en el scratch. Asimismo, fue 4º en la persecución por equipos y 8º en la puntuación.

Por su parte, el alcalaíno se proclamó campeón de España en velocidad, 500 metros y velocidad por equipos, fue plata en keirin, bronce en el scratch y 9º en la eliminación. Gran papel también de Yago Sánchez, que se hizo con la plata en los 500 metros y el oro en velocidad por equipos junto con Rafael y Rubén, además de acabar 6º en el keirin y 10º en la velocidad. Otros resultados de madrileños en esta categoría masculina fueron el 15º de Erick Mira en velocidad; el 13º de Alejandro Carpio en persecución individual (no acabó en la puntuación); y el 4º puesto de la cuarteta de persecución por equipos conformada por los mencionados Rafael Martínez y Alejandro Carpio junto con Álvaro Anguela y Alfredo Calzada.

En la vertiente femenina Esmeralda Racionero fue la única madrileña en liza, con buenas prestaciones. Fue 8ª en la velocidad, 11ª en el scratch, 14ª en los 500 metros, 11ª en la eliminación, 6ª en el keirin y 8ª en la puntuación.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.