Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Dos medallas para la Selección Madrileña elite-sub23 en los Nacionales de pista de Galapagar

Dos medallas para la Selección Madrileña elite-sub23 en los Nacionales de pista de Galapagar

El velódromo de Galapagar está siendo estos días el epicentro de los Campeonatos de España de pista. Los días reservados a las competiciones para la categoría open (elites y sub23) fueron del martes a jueves, con un balance positivo para la Selección Madrileña de pista, en forma de dos medallas de bronce. Se notaron las bajas, pero los 4 pistards seleccionados por Francisco Javier Carrasco dieron la cara.

Eva Anguela monopolizó los éxitos de los nuestros en su primer año como sub23. Con el acicate de correr en casa, la galapagueña se colgó finalmente dos medallas (plata y bronce) y se vistió de rojigualda con la primera. El pasado miércoles fue segunda en la final de 500 metros, solo superada por Helena Casas y proclamándose campeona de España en categoría sub23. Su segundo éxito llegó ayer en el keirin, donde ganó su serie de semifinales y en la final acabó 3ª tras la mencionada Casas y Garazi Estévez (LAB). En las otras pruebas en las que tomó parte fue 6ª en persecución individual, 6ª en el scratch, 7ª en la eliminación y 12ª en la puntuación.

Respecto a Nekane Gómez y Carolina Esteban, no pudieron pisar podio pero hicieron un buen papel. La boadillana se quedó a las puertas de la medalla en la velocidad. Marcó el 4º mejor tiempo en la calificación, pero cedió en las semifinales ante Helena Casas (CAT) y en la lucha por el bronce con Diana Pérez (CAT). Sus otras prestaciones fueron el 14º en el scratch, el 13º en la eliminación, el 7º en los 500 metros, el 8º en el keirin, no pudiendo concluir la puntuación. Por su parte la fuenlabreña fue 11ª en la persecución, 18ª en la eliminación y 11ª en los 500 metros, no clasificando ni en el scratch ni en la puntuación.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.