Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Arranca el Plan Concentrados en Tokyo 2020

Arranca el Plan Concentrados en Tokyo 2020

La pandemia global del coronavirus obligó a posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) que van a estar marcados por los estrictos protocolos de seguridad para su celebración.

Para evitar contagios de última hora que puedan poner en peligro la participación de deportistas españoles y tirar así por la borda cinco años de preparación, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones españolas, entre ellas la FEDDF, han ideado un pionero sistema de concentraciones previo a los Juegos denominado ‘Concentrados en Tokio’.

Quince días antes del viaje a Tokio, previsto para el 19 de agosto, todos los deportistas, técnicos y resto del personal que forman parte de la delegación permanecen reunidos mediante un sistema de burbuja sometiéndose a test antes y durante su estancia y evitando el contacto con cualquier persona ajena al grupo.

Dos semanas antes del inicio de estas burbujas, el Servicio Médico del CPE, con la colaboración de un oficial anticovid que está trabajando específicamente en esta tarea realizó un seguimiento de las actividades y de la salud de todas estas personas.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FEDDF.