Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid celebrará el Día del Deporte el 25 de septiembre

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Día del Deporte de 2021 en Madrid se celebre el sábado 25 de septiembre y que se centre en la prevención contra la obesidad infantil.

Esta convocatoria, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tiene como objetivo «dar más visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños».

En concreto, la edición de este año estará dirigida a la prevención de la obesidad infantil a través de la práctica deportiva, puesto que la actividad física interviene, junto con la alimentación, en el control del sobrepeso y la obesidad.

Según un estudio realizado por el Área de Deporte en esta materia, y cuyos resultados se presentarán en septiembre, los primeros datos «son algo preocupantes» y por ello se pondrán en marcha actuaciones concretas para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores.

La actividad principal del Día del Deporte se desarrollará en el Parque Juan Carlos I donde, a través del personal deportivo municipal, así como de otras entidades colaboradoras, se llevarán a cabo actividades de promoción de la práctica de ejercicio físico, con un enfoque especial hacia la población infantil. También habrá actividades relacionadas con el acondicionamiento físico enfocado a otros grupos de población, se contará con un espacio lúdico para los más pequeños y se ofrecerán espacios para la práctica deportiva inclusiva y alternativa para practicar en familia.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.