Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La selección Sub-18 masculina hockey línea se proclama campeona de Europa en Suiza

Éxito impresionante para el hockey línea español. La selección Sub-18 masculina se ha proclamado campeona del Europeo U18 que se ha celebrado en Illnau-Effretikon (Suiza) del 29 de julio al 1 de agosto. El equipo dirigido por el seleccionador nacional de las categorías inferiores masculinas, Xavier Porqueras, y el cuerpo técnico de las selecciones, ha realizado un torneo espectacular consiguiendo un pleno de victorias en todos sus partidos.

España obtuvo el pase a las semifinales tras finalizar como primera de la fase de grupos. En la ronda del K.O, la Sub-18 superó a la anfitriona por segunda vez en toda la competición, esta segunda ocasión, por un resultado de 3-1 ante los suizos.

Ya en la gran final, España volvía a encontrarse con la selección francesa, equipo al que ya venció en la fase clasificatoria por 5-1. En el partido por el campeonato, el equipo español ha realizado una primera parte espectacular y ha terminado la primera mitad con una ventaja de tres goles gracias a los tantos de Álex Pérez, Joan Vallés y Bern Mas. Al inicio del segundo tiempo, el conjunto francés ha recortado distancias en el marcador. A partir de ese momento, España ha planteado un partido muy serio y a falta de dos minutos para el final, Manel de la Cruz volvía a marcar para volver a poner tres goles de diferencia en el electrónico. Los de Xavi Porqueras han concedido un último tanto pero el partido ya no se ha escapado. La selección Sub-18 es campeona de Europa.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FEP.