Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El belga Elias Maris, ganador final de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub23

El belga Elias Maris, ganador final de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub23

Final apoteósico para la XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub23 el disfrutado esta mañana en San Lorenzo de El Escorial. Quinta y última etapa, que sirvió para coronar como ganador final a Elias Maris (Basso Team) y vivir de un desenlace de jornada agónico sobre las rampas de doble dígito de la calle Cañada Nueva, donde se imponía Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsolà).

Los belgas del Basso Team se enfrentaban al día más complicado de la ronda madrileña, con un recorrido exigente por la Sierra Oeste de nuestra Comunidad, para defender el liderato de Elias Maris, conseguido el día anterior camino de Villarejo de Salvanés. Pero los discípulos de Rudy Vandenheede demostraron la templanza suficiente para controlar la carrera, sofocar las rebeliones y alzarse con el triunfo final individual y por equipos, así como con el tercer puesto en la general.

Todas y cada una de las fugas eran controladas y sofocadas, y nunca obtenían una renta superior al minuto. Los altos de La Cruz Verde y El Mojón lo único que hicieron fue desgastar y disminuir un pelotón ya muy castigado en el 5º día de competición. Se rodaba a mil por hora y la sucesión de intentos morían sin contemplaciones ante el alto ritmo de la armada belga. Y no es porque no lo intentaran los rivales más cualificados. Eugenio Sánchez, Camprubí, Pereñíguez, Rodas e Isasa lo probaban una y otra vez, pero nunca con final feliz.

Solo en la parte final abrieron la mano, con Francisco Guerreiro llegando a rodar en solitario con 40” de renta… hasta ser cazado por Jorge Gutiérrez, Unai Iríbar y Marcel Camprubí a menos de 10 kilómetros para de meta. El final en las calles de El Escorial, con una ascensión plagada de gente, aclamaba por todo lo alto a un Camprubí, que recibía el último día premio justo al carácter batallador exhibido durante toda la Vuelta. A 11” llegaba Iríbar, con Maris pegado a su rueda y levantando los brazos como ganador de esta ronda organizada por la FMC.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.