Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

¡Arrancan las actividades de verano de la Vocalía de Juventud de la FMM!

La Vocalía de Juventud de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) comenzó sus actividades de verano durante el mes de julio con dos salidas: una al circo de Gredos del 5 al 8 y otra a los Picos de Europa del 10 al 15.

La primera de ellas fueron cuatro días en los cuales los jóvenes pudieron ascender varias cumbres, trepando y cresteando por las agujas del Circo de Gredos.

Comenzaron el 5 de julio, cinco jóvenes acompañados por los técnicos Marina Fernández y Carlos Álvarez. Ese mismo día, se aproximaron al refugio Laguna Grande de Gredos, donde disfrutaron de la cena del refugio, aunque pernoctaron de vivac en las proximidades del mismo.

Al día siguiente, una intensa lluvia matutina les obligó a cambiar el plan del día. Tenían previsto hacer la cresta del Cerro de los Huertos a la Galana y vivaquear por allí pero debido a la lluvia y el frío intenso, subieron a la cumbre del Almanzor y regresaron a dormir en las proximidades del refugio. Durante el ascenso al Almanzor, se repasaron tanto técnicas de orientación sobre mapa como técnicas de progresión con cuerda por terrenos de escaladas sencillas.

Al día siguiente realizaron la cresta del Cerro de los Huertos de ida y vuelta y regresaron al refugio. En esta cresta pudieron poner en práctica los conocimientos de progresión en terreno de crestas.

El último día regresaron a la Plataforma y después de comer en Hoyos del Espino, volvieron a Madrid, después de unos días repletos de experiencias.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Montañismo.