Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El Equipo Paralímpico Español contará con 135 deportistas en los Juegos de Tokio

El Equipo Paralímpico Español contará con 135 deportistas en los Juegos de Tokio

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, hicieron pública este miércoles la relación de 135 deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. La delegación nacional estará formada en total por 221 personas.

El anuncio de la lista oficial contó también con la presencia de destacadas estrellas del Equipo, como sus abanderados Ricardo Ten y Michelle Alonso, la reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes Teresa Perales, la pareja de atletas Gerard Descarrega y Guillermo Rojo y la representante de los equipos de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta.

El Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos de Tokio estará formado por 221 personas: 135 deportistas, 122 de ellos con discapacidad más 13 deportistas de apoyo (guías de atletismo y triatlón, pilotos de tándem, porteros de fútbol, etc), y 86 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina.

Durante sus intervenciones, Michelle Alonso y Ricardo Ten manifestaron su “orgullo” por haber sido designados como abanderados para la ceremonia inaugural. La nadadora aprovechó para desear suerte a todos sus compañeros, mientras que el ciclista, que ha experimentado una gran progresión deportiva en los últimos años, confió en poder “transformar esa evolución en alguna medalla”.

Los demás deportistas coincidieron en mostrar su satisfacción por haber conseguido la clasificación y expusieron sus objetivos de cara a la cita paralímpica. La jugadora de baloncesto en silla de ruedas Sara Revuelta espera “dar la campanada en los Juegos” y “quedar lo más arriba posible”, incluso “luchar por las medallas”.

El campeón paralímpico de 400 metros Gerard Descarrega reconoció que “aspiramos a revalidar el título” y para ello “estamos intentando pulir al máximo todos los detalles”. Guillermo Rojo, su guía, aseguró que después de los malos resultados de las últimas competiciones y de la pandemia, “nos merecemos soñar, nos merecemos ir a por todas”.

Teresa Perales, en cambio, anunció que “en este caso no puedo pelear por medallas” a consecuencia de la lesión de hombro que sufrió en el europeo del mes de mayo, pero aún así se siente “superorgullosa de seguir intentándolo en el camino y de no rendirme”.

Miguel Carballeda, por su parte, destacó que de cara a estos Juegos “hemos conseguido cumplir nuestro sueño: igualdad de oportunidades”. Agradeció por ello al CSD su aportación, por primera vez en la historia, a los premios que recibirán los deportistas por sus medallas en Tokio y que los igualan un poco más a los olímpicos, así como por el incremento en la subvención que permitirá sufragar los gastos derivados de la participación de España en el evento.

El acto lo clausuró José Manuel Franco, quien aprovechó la ocasión para anunciar que viajará a Tokio durante los Juegos Paralímpicos para apoyar a los deportistas españoles, que son “un ejemplo de coraje, superación y valentía”. También reiteró que para el Gobierno “es un compromiso ineludible acabar con las desigualdades”.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Equipo de Paralímpicos.