La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), ha vuelto a poner en marcha en el mes de marzo las actividades al aire libre para personas con discapacidad intelectual, que tuvieron que ser suspendidas hace un año coincidiendo con el comienzo de la pandemia.
En concreto se han retomado las rutas de senderismo, que forman parte del programa deportivo implantado por el AMAS hace más de una década para impulsar el ocio activo de los usuarios de los centros públicos especializados en la atención integral a estas personas. En concreto, a lo largo del pasado mes de marzo cerca de 150 usuarios y profesionales de estos centros han disfrutado de tres rutas de senderismo alrededor de distintos parajes naturales de la región.
Todos los participantes en estas actividades han recibido la pauta completa de vacunación frente al COVID-19 para que esta iniciativa se desarrolle con total seguridad. Las rutas, que permiten combinar ejercicio y naturaleza, están adaptadas a las necesidades de los participantes y ofrecen tanto recorridos de senderismo inicial como otros más avanzados. Las primeras salidas se han desarrollado en el entorno de la Dehesa de Cercedilla y en la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.