Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Las comunidades autónomas invierten más dinero en el sector deportivo

La revista Deportistas publica el informe anual del dinero que invierten las comunidades autónomas en el deporte. Sus presupuestos han aumentado un 11,32%. Se ofrece también un interesante reportaje sobre los beneficios del deporte para combatir la depresión. EsM, ayuntamientos, comunidades, artículos de opinión y confidenciales completan el número.

En el informe han participado todas las entidades regionales. En el caso de Cataluña y Madrid, los presupuestos están prorrogados de forma oficial, al menos por el momento. Por su parte, la Región de Murcia tiene previsto aprobarlos en los próximos días, tras llegar a un acuerdo los distintos partidos del gobierno. La media por habitante se sitúa en 8,65 euros por ciudadano, lo que supone un aumento del 11,32% con respecto a 2020. En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se queda en el 49,20%.
El Gobierno de La Rioja es el que más invierte por ciudadano, con 25,99 euros de media. Le siguen Navarra (25,27) y Extremadura (19,67). El estudio muestra, además, el porcentaje que supone la inversión en deporte dentro del marco de los presupuestos generales de las comunidades autónomas. La cifra obtenida continúa siendo del 0,18%.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN Y LA PUBLICACIÓN COMPLETA AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de Munideporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *