Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado, a por todas en el Campeonato de España

Este fin de semana el velódromo Tasio Greciano de Galapagar acoge una nueva edición de los Campeonatos de España de pista de Ciclismo Adaptado. La Selección Madrileña dirigida por Begoña Luis Pérez ha estado trabajando concienzudamente las semanas previas para conseguir llegar en las mejores condiciones posibles, además con la colaboración de lujo aportada por todo un medallista olímpico como es Carlos Castaño.

Para esta cita, seleccionadora va a contar con 9 ciclistas, tres de ellos iniciándose en el piñón fijo gracias al programa de tecnificación de FMC. Begoña nos desglosa categorías y los analiza uno a uno:

  • Carlos Javier Mozos (MC1): “Único ciclista con lesión medular que compite en bicicleta. Buscará mejorar todos los registros del año anterior, y peleará con ciclistas internacionales de su clase para ocupar un cajón en el podio”.
  • Raúl Vallinot (MC2): “Esta temporada será para él de adaptación, ya que comienza a competir con prótesis y se estrenará en una clase superior”.
  • Jaime Andrés (MC3): “El ómnium se estrena en el Ciclismo Adaptado y para Jaime se presenta como un serio candidato para subirse la podio”.
  • Christian Silva (MC5): “La persecución será su objetivo principal, buscando mejorar el tiempo marcado en la edición anterior”.
  • Carlos González-Gabriel Ochando (MB): “Nuestro tándem se enfrenta a la clase de mayor nivel en el panorama nacional. Realizarán todas las pruebas e intentarán hacer valer el bronce conseguido en ruta en el 2020”.
  • Fernando Rubio (MC3), Alejandro Montero (MC4) y Julio E. Bermejo (MC5): “Todos ellos debutantes, se presentan a los Campeonatos con muy buenas sensaciones tras haber competido, al igual que sus compañeros, en la toma de tiempos de la Liga de Pista de la FMC, que se estrenó allí como prueba inclusiva”.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *