El Programa Enforma cuenta con 1.250 personas a la semana

El programa de envejecimiento activo Enforma tiene como objetivo mejorar la actividad física de la población adulta con sesiones de entrenamiento gratuitas dirigidas por monitores titulados.
Actualmente unas 1.250 personas a la semana disfrutan de estos entrenamientos que se llevan a cabo en 15 puntos activos, situados en diferentes parques y zonas verdes de 13 distritos de Madrid. En total se desarrollan 56 sesiones a la semana con una ratio de veinte alumnos por cada monitor.
Las sesiones se llevan a cabo cumpliendo todas las garantías y medidas de seguridad pertinentes frente al coronavirus, resultando obligatorio el uso de mascarilla, el respeto a la distancia de seguridad, además de establecerse un aforo más reducido.
Como novedad, en la última edición del Programa Enforma se ha impulsado un nuevo punto activo dedicado exclusivamente a la promoción del deporte entre los más jóvenes. En concreto, se fomenta la actividad física entre niños a través de juegos, ofreciendo una alternativa saludable al aire libre a un segmento de población que cada vez cuenta con hábitos de vida más sedentarios.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.