Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El atletismo madrileño triunfa en el Campeonato de España de Campo a Través

El atletismo madrileño triunfa en el Campeonato de España de Campo a Través

El pasado día 28 de febrero tuvo lugar en la madrileña localidad de Getafe la CIII edición del tradicional Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones, celebrado este año en unas condiciones atípicas y bajo el más estricto protocolo de seguridad por parte de la RFEA.

La mañana se iniciaba con la carrera Sub 20 Femenina, en la que la Comunidad de Madrid presentaba un prometedor equipo con algunas corredoras que repetían experiencia y muchas caras nuevas. Tras completar un total de 3 vueltas (6.200 metros) al duro circuito “rompepiernas” del Cerro de los Ángeles, el sexteto integrado por Claudia Gómez (5), Lucía Acosta (13), Natalia Ruiz (16), Almudena de

Marcos (19), Ana López (27) y Patricia Guerra (45) se alzó con un 3er puesto muy disputado con la Comunidad de Andalucía (que nos empató a puntos, con un peor cierre).

Minutos después de la primera alegría de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la carrera Sub 20 masculina, donde nuestros chicos partían con grandes esperanzas de obtener un resultado semejante al de sus compañeras las féminas. Carrera muy luchada de todos ellos, pese a que finalmente el equipo compuesto por Mario Priego (8), Félix Galán (17), Pablo Bravo (21), Adrián de la orden (38), Eduardo Lozano (45) y Álvaro Ruíz (46) sólo pudo ser 4º, a 12 puntos de Cataluña, el 3er clasificado.

Concluidas estas dos carreras iniciales era el turno del equipo Sub23 Femenino, categoría con gran disparidad de años (recordemos que engloba a atletas de los años 1999, 2000 y 2001), donde las chicas madrileñas se dejaron la piel para dar a Madrid la segunda alegría de la mañana, en forma de un nuevo bronce por comunidades. Gran trabajo en equipo y buena carrera de todas ellas: Ana Patricia Campos (5), María Nieves Campos (10), Ana Noya (28), Esther Fernández (43), Rebeca Arranz (45) y Mónica Vega (51).

Inmediatamente después, turno de los Hombres Sub23, que no pudieron repetir la gesta del año anterior (donde fueron 2os), y tuvieron que contentarse con un 4º puesto muy peleado. Enhorabuena a todos ellos:

Alejandro Quijada (6), Eduardo Rodríguez (17), Ramón Rodríguez (18),

Hugo Prieto (26), Borja Marcos (42), e Iván Sáez (55).

El primer plato fuerte de la mañana llegaba a la hora de la comida con la carrera Senior Femenina, donde nuestra comunidad partía con un potente equipo que, encabezado por la joven Laura Luengo (8), seguida muy de cerca por Azucena Díaz (9) y Clara Viñaras (19), se alzaba con el tercer 3er puesto de la mañana. Gran trabajo también de las otras tres componentes del equipo: Elena García (22), Laura Priego (25) y Marta Cabello (45), cuya reseñable actuación individual contribuyó a este nuevo pódium por equipos. Finalmente, turno de la última carrea de esta cálida y exitosa jornada del más puro campo a través: la carrera Senior masculina. De nuevo a las puertas de las medallas, nuestros chicos dieron un auténtico espectáculo clasificándose en una meritoria 4ª posición, habida cuenta del gran nivel en liza. Felicidades a todos ellos por ofrecernos una, vez más, su mejor versión: Yago Rojo (6), Fernando Carro (8), José España (22), Alejandro Jiménez (34) y Rubén Morales (46). Desde la FAM deseamos una pronta recuperación a Jesús Ramos, que no pudo concluir a causa de unas molestias en el gemelo.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Atletismo de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *