Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Los ciclistas madrileños Javier Serrano y Pablo García Francés correrán con la sub23 nacional

Los ciclistas madrileños Javier Serrano y Pablo García Francés correrán con la sub23 nacional

Este 24 de Enero el seleccionador sub23 de la RFEC, Míkel Zabala, alineará a 7 corredores para la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba UCI que supone el pistoletazo de salida al calendario internacional en Europa y en nuestro país. Entre ellos habrá dos madrileños, Javier Serrano y Pablo García, que podrán rodar en el pelotón de la máxima categoría y así probarse de cara a su posible salto al profesionalismo en un futuro próximo.

El majariego Pablo García Francés (Caja Rural-Seguros RGA) no se esperaba que le llamaran para esta cita: “Me sorprendió cuando Zabala contactó conmigo para decirme que iba a correr con la Selección, y que iba a hacerlo en la 1.2 de este domingo en Valencia. Supone mi debut en pros y claro que voy con ilusión. Mis objetivos reales están en los meses de primavera y verano, así que aún no estoy al 100%, pero iremos a hacer un buen papel y a aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, Javier Serrano (Biesse Arvedi), que en 2020 militó en las filas del Caja Rural-Seguros RGA y que este año competirá en el pelotón italiano de la categoría de plata, acude a Valencia con ganas de medir fuerzas con el pelotón UCI: “Espero sobre todo aprender y disfrutar, porque en estas pruebas lo importante es fijarse en los profesionales y adaptarse a la categoría. Es en ellas donde podemos ver nuestro nivel, coger mucha más experiencia y progresar. El recorrido no se adapta al 100% de mis características, pero entra toda la Selección podemos hacer un buen trabajo y llegar delante”.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *