Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Las instalaciones y centros deportivos de la Comunidad de Madrid continuarán cerrados hasta la próxima semana

Las instalaciones y centros deportivos de la Comunidad de Madrid continuarán cerrados hasta la próxima semana

Esta decisión se ha adoptado por las consecuencias del temporal Filomena que ha afectado a la región. De esta manera, la apertura de cada una de las instalaciones estará siempre supeditada al criterio de seguridad de trabajadores y usuarios. Por tanto, la vuelta a la normalidad dependerá de la labor de adecuación de las instalaciones y de los trabajos que ya se están realizando para la retirada de nieve y el despeje de las vías de acceso.

De igual manera, la incorporación física de trabajadores se ha retrasado, inicialmente, hasta el próximo lunes 18 de enero. En cualquier caso, su reincorporación se llevará a cabo cuando las condiciones permitan garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones. Hasta entonces, siempre que sea posible, primará la modalidad de teletrabajo.

Actuaciones para la reapertura de instalaciones

La Comunidad de Madrid trabaja en numerosas actuaciones de mantenimiento para la reapertura de los espacios deportivos. Durante toda esta semana se ha puesto en marcha la evaluación y limpieza de cubiertas de edificios, con abundante presencia de nieve en todas ellas, además de limpiar el hielo y la nieve de accesos, circulaciones y áreas de referencia.

También se ha procedido a la recogida de ramas y árboles caídos y se estná revisando los equipamientos y sistemas de calefacción, agua corriente y refrigeración.

En concreto, en la Instalación Deportiva Puerta de Hierro se ha facilitado el acceso a la instalación desde la M30 y el tránsito viario central, gracias a la actuación de las máquinas quitanieves, y se ha aligerado el peso de la cubierta eliminando la nieve acumulada y despejando sumideros. Además, se han alquilado temporalmente climatizadores para favorecer el deshielo en el interior de las carpas y pistas deportivas.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *