Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Concluye el Campeonato Madrileño de Tierra 2020

Concluye el Campeonato Madrileño de Tierra 2020

El Campeonato Madrileño de Tierra echaba el telón de la temporada 2020 de la Federación Madrileña de Automovilismo con el tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército. El Automóvil Club Madrid Sport finalmente llevaba a cabo esta prueba con notable éxito de participación.

La mañana amanecía encapotada y fría en la localidad de Pozuelo de Alarcón, y rápidamente la lluvia se erigió en protagonista condicionando con ello una superficie que paulatinamente se iba embarrando, haciendo con ello que los tiempos de una pasada a otra subieran escalonadamente.

En lo deportivo, el previsible duelo en pugna por el campeonato entre los líderes, José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio y su Skoda Fabia R5, y el actual campeón en título, Dani Marbán/Víctor Ferrero con su Peugeot 308 N5, se inclinaba ya en el TC1 a favor de los primeros. Pero una avería en el vehículo de Dani Marbán en el TC2 dejó expedito el camino del triunfo para Peláez y del Barrio proclamándoles matemáticamente campeones de la especialidad.

La lucha por la victoria de la prueba no obstante continuó con el máximo interés, pues un ataque a ultranza de Rubén Gracia y Javier Prieto con su Ford GPR20 les llevó, viniendo desde atrás, a marcar los dos últimos sctratch e incluso a inquietar seriamente a los líderes. Terceros en meta finalmente Julián y Miriam Vera en el estreno de su Can Am Maverick X3, ratificaron no solo su gran prestación, sino el hecho de que se trataba de una jornada ideal para este tipo de vehículos. No en vano cuatro de los seis primeros clasificados eran vehículos provenientes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *