Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid, capital del balonmano nacional en 2021

Madrid, capital del balonmano nacional en 2021

La Comunidad de Madrid será sede de la Copa del Rey, un partido entre España-Croacia y del Torneo Internacional Femenino durante 2021. Tres grandes eventos deportivos de nuestro deporte que se celebrarán en el WiZink Center, fruto del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El próximo 9 de enero de 2021, a las 18:00 horas, los Hispanos de Jordi Ribera se verán las caras con la Croacia de Lino Červar, en la cuarta jornada de la EHF EuroCup 2022, en lo que será la reedición de la final del pasado Europeo, en la que los internacionales españoles lograron su segundo cetro continental.

Dentro de este marco de colaboración, en el mes de marzo, la Copa de S.M. el Rey 2021 regresa a Madrid, al WiZink Center, por segundo año consecutivo y tercera vez en su historia. Tras el éxito cosechado este año en Caja Mágica, junto a la organización de 2018 en el Madrid Arena, será el coliseo de Felipe II quien vista las mejores galas para brindar el mejor espectáculo del torneo copero.

Y en el mes de noviembre, las Guerreras visitarán Madrid, donde se concentrarán la semana previa al inicio del Campeonato el Mundo 2021 que se organizará en nuestro país.

Durante una semana, las internacionales ultimarán la preparación mundialista, disputando el tradicional Torneo Internacional de España, oportunidad de oro para ver a las Guerreras en acción en la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, este es el comienzo de un gran año que seguro traerá más eventos a nuestra región. “Para nuestra Federación es un honor seguir trabajando con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Balonmano para poder tener este nivel de eventos deportivos de nuestro deporte en la capital. Tras la Copa del Rey en 2018 y la de 2020, este año damos el salto a nivel internacional con el partido entre España-Croacia y el TIE femenino. Tres grandes citas que nos permitirán disfrutar de la élite en la capital para continuar difundiendo el balonmano. Y estoy seguro que vendrán más”.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *