Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La ‘Ciudad del Rugby’ llegará a Paracuellos de Jarama

La ‘Ciudad del Rugby’ llegará a Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid impulsa la construcción de una ‘Ciudad del Rugby’ en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, gracias a un acuerdo suscrito con el propio ente municipal, la Federación Madrileña de Rugby y la Federación Española de este deporte. El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha presentado hoy el proyecto que convertirá a la región en punto de referencia del rugby, un deporte con cada vez más arraigo entre los madrileños.

La construcción de este complejo deportivo nace “gracias a la colaboración y al trabajo conjunto de administraciones y del tejido deportivo”, ha explicado Aguado, que ha destacado que este plan cuenta con el apoyo del Ejecutivo  regional, del Ayuntamiento de Paracuellos y de las federaciones madrileña y española de Rugby.

Al término del acto de presentación, se ha procedido a firmar un balón de rugby que servirá de objeto simbólico en la colocación de la primera piedra de las
futuras instalaciones.

Máxima visibilidad al deporte
Aguado ha insistido en la importancia de “dotar de la máxima visibilidad a la práctica de actividad física”, uno de los objetivos del Gobierno regional desde el inicio de la legislatura. “El deporte en política no es solo ponerse camisetas del equipo que gana o recibir a atletas olímpicos”, ha apuntado, “es arremangarnos, bajar al barro, cuidar a nuestros deportistas, impulsar y reforzar becas para que los deportistas puedan desarrollar su actividad en períodos sin competición”, ha añadido.

Terrenos cedidos por la Comunidad de Madrid
La nueva Ciudad del Rugby se situará en la parcela situada en la calle Pío Baroja 2, al oeste de Paracuellos de Jarama. Los terrenos, cedidos por la Comunidad de Madrid al Consistorio, tienen una superficie de 44.604 metros cuadrados, en los cuales se ubicarán los dos campos de rugby, pabellones y aparcamientos que componen el espacio.

Los dos campos de rugby se distribuyen en uno de juego de categoría 1, con las dimensiones máximas establecidas (100x70m) y que permitirá la disputa de partidos internacionales; y otro de categoría 3, que tiene las dimensiones mínimas según la Federación Española de Rugby (90×63), y se dedicará principalmente a entrenamientos. Los campos de juego se colocarán en la parcela con orientación norte-sur para favorecer el juego.

Además, en el primer campo se construirá una grada con capacidad para 4.020 espectadores, que contará con plazas reservadas para personas con movilidad reducida. En la parcela se situará una zona de aparcamientos con más de 105 plazas, con una zona especial para autobuses en la zona sur y otra para trabajadores en la norte.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *