Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La FMBM se une al Programa I-Protect creado por el CSD y la UE para la protección del menor

La Federación Madrileña de Balonmano forma parte como institución del programa I-Protect, un proyecto europeo liderado por el Consejo Superior de Deportes y la colaboración de la Fundación Deporte Joven, para la protección de los niños/as y adolescentes en el deporte. 

El proyecto ha desarrollado una plataforma digital https://es.i-protect.eu/ dirigida a entidades y organizaciones del deporte base, deportistas, familias, entrenadores  y gestores deportivos cuyo objetivo es facilitar herramientas para la puesta en marcha de estrategias de prevención, detección y actuación frente a comportamientos que atenten contra la integridad del menor en el ámbito deportivo.

Los Clubs pueden acceder a través de este programa con un enfoque integral, donde se involucran los diferentes grupos de personas que están en el entorno del menor, a herramientas para preparar una estrategia de protección al menor. Pueden participar todos los Clubs afiliados a algún órgano de gobierno deportivo a nivel local, regional o nacional, ofreciendo actividades para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años. 

El programa tiene como objetivo ayudar a los Clubs a identificar los puntos fuertes de sus políticas de protección del menor, así como las áreas que necesitan mejorar. Tras cumplir todos los requisitos el club participante se convertirá en un Club i-Protect y recibirá un distintivo personalizado, a través del cual serán reconocidos como organizaciones comprometidas con el bienestar de los menores a su cargo y su adecuado desarrollo físico y psicológico además de su desarrollo deportivo.

“Creemos que este programa va a aportar un valor añadido enorme a nuestros Clubs, acerca todo lo que necesitan para crear entornos sanos, seguros y protectores para los niños y niñas que participan en nuestro deporte. Con esta plataforma los Clubs lo tienen todo a su alcance, de forma accesible y fácil, con múltiples recursos para que todos protejamos a nuestros menores”, ha señalado el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados. 

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Balonmano de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *