
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde hoy a la concesión de 3.600.000 euros en ayudas para habilitar espacios de ejercicio físico al aire libre en la región que permitan la puesta en marcha de programas de deporte, salud y calidad de vida. Se verán beneficiadas tanto entidades locales como entes vinculados cuya situación económica a raíz de la pandemia del COVID-19 les impida hacer frente a este tipo de inversiones.
Estas subvenciones también van dirigidas a la adquisición de material de valoración de la condición física de los usuarios, mejorando las condiciones de seguridad y eficiencia de las personas que realizan ejercicio de forma regular fuera de recintos cerrados. Los proyectos podrán desarrollarse en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
Gracias a esta iniciativa, se incrementará el número de circuitos deportivos en espacios al aire libre de la Comunidad de Madrid. Estos reciben la denominación de Puntos Activos de Ejercicio Físico y están integrados por diferentes ejercicios planteados desde una perspectiva saludable para los ciudadanos.
El Ejecutivo regional, a través de esta medida, busca reforzar el estado físico y psicológico de toda la población, contribuyendo a paliar y prevenir los efectos derivados de la epidemia de COVID-19 sobre la salud de los madrileños. Asimismo, se proyecta atraer y movilizar a la población sedentaria que rechaza la práctica de actividad física.
El procedimiento de concesión de ayudas será a través de concurrencia competitiva y serán subvencionables gastos e inversiones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. La cuantía será del cien por cien del importe solicitado, con una ayuda máxima por beneficiario y proyecto de 150.000 euros.
Consulta más información aquí.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.