Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El CSD contará en 2021 con 251 millones de presupuesto, la mayor cantidad del siglo para el deporte español

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha detallado este martes, en su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, los recursos económicos destinados al deporte español dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Consejo de Ministros.

Según ha explicado la secretaria de Estado para el Deporte, el CSD contará con una asignación total de 251.179,97 millones de euros, a los que se sumarán 9,4 para la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), un 95% más con respecto al presupuesto de 2016, último año olímpico.

“Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida por el sector deportivo. Estamos ante unos datos históricos, la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español. Y es que para este Gobierno el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad, algo que se puede comprobar no solo con las cifras de estos presupuestos, también con el rol que y la posición preminente en la que el Gobierno ha situado al deporte durante toda la pandemia”, ha asegurado Lozano.

El presupuesto operativo para 2021 del CSD será de 174,3 millones de euros. Esto supone 63,6 millones más que en 2020, un 57% de incremento. Con respecto al año olímpico de 2016, el aumento es de 85 millones de euros, un 95% más.

Consulta más información aquí.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Consejo Superior de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *