Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Nuevo punto activo infantil para la promoción de la actividad física mediante el juego

Nuevo punto activo infantil para la promoción de la actividad física mediante el juego

Se trata de un proyecto de promoción de la actividad física mediante el juego, dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Se trata de promover un punto encuentro activo para los niños en el municipio, que promueva el juego en la calle, ofreciendo diversión a través del movimiento, alejando un tiempo a los niños de la inactividad y de las pantallas.

Se plantea de forma general contribuir a aumentar el índice de práctica de actividad física entre los niños y niñas, añadiendo una nueva iniciativa a la oferta formal deportiva normalizada (participación en clubes deportivos, clases, etc.) centrada en la creación de un punto de encuentro al aire libre.

Se plantea de forma general contribuir a aumentar el índice de práctica de ejercicio saludable a nivel comunitario a las dosis mínimas de ejercicio recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, enseñando y sensibilizando sobre el ejercicio físico saludable a la población infantil.

En primera instancia esta iniciativa se pondrá en marcha los lunes y miércoles en Madrid Rio, en concreto en la explanada de la pista de patinaje (junto al Palacio de Arganzuela), los lunes y miércoles de 17:30h a 18:30h. La participación es de carácter gratuita.

Consulta los puntos en forma ya activos y mucho más aquí.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *