Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Nuevo punto activo infantil para la promoción de la actividad física mediante el juego

Se trata de un proyecto de promoción de la actividad física mediante el juego, dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Se trata de promover un punto encuentro activo para los niños en el municipio, que promueva el juego en la calle, ofreciendo diversión a través del movimiento, alejando un tiempo a los niños de la inactividad y de las pantallas.

Se plantea de forma general contribuir a aumentar el índice de práctica de actividad física entre los niños y niñas, añadiendo una nueva iniciativa a la oferta formal deportiva normalizada (participación en clubes deportivos, clases, etc.) centrada en la creación de un punto de encuentro al aire libre.

Se plantea de forma general contribuir a aumentar el índice de práctica de ejercicio saludable a nivel comunitario a las dosis mínimas de ejercicio recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, enseñando y sensibilizando sobre el ejercicio físico saludable a la población infantil.

En primera instancia esta iniciativa se pondrá en marcha los lunes y miércoles en Madrid Rio, en concreto en la explanada de la pista de patinaje (junto al Palacio de Arganzuela), los lunes y miércoles de 17:30h a 18:30h. La participación es de carácter gratuita.

Consulta los puntos en forma ya activos y mucho más aquí.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *