Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Selección Madrileña de pista acumula 26 metales en el Campeonato de España

Punto y final a los Campeonatos de España de pista de Tafalla. Durante cinco días el velódromo Miguel Induráin fue testigo de unos Nacionales que pasarán a la historia de los anales del ciclismo en nuestra Comunidad. La Selección Madrileña dirigida por Antonio Pérez y Pablo Galán regresó a casa con el récord absoluto de 26 medallas (10 de oro, 10 de plata y 6 de bronce) y, lo que es más importante, con el objetivo previo que tenían entre ceja y ceja: Revalidar la victoria por Comunidades Autónomas.

Ayer, último día de competición, estuvo dedicado enteramente a la categoría cadete, con los nuestros amasando las últimas 3 medallas. La primera llegó en la velocidad por equipos, donde el terceto compuesto por Yago Sánchez, Sergio Díaz y Rafael Martínez se llevó la plata tras ceder en la final ante Euskadi. Una pena, porque en la clasificatoria hicieron mejor tiempo que los vascos.

Las otras dos medallas vinieron en las pruebas de puntuación. En féminas Almudena Morales se colgó la plata tras la balear Ainhoa Moreno, su gran rival durante los Campeonatos. La fuenlabreña cierra así unos Nacionales donde se agenció hasta 5 medallas nada menos, siguiendo la estela de nuestra reina Eva Anguela. En la manga masculina Rafael Martínez puso broche de oro (nunca mejor dicho) ganando su tercera medalla en Tafalla, mientras que Mario Anguela se quedaba a las puertas del cajón (4º) incluso estando empatado a puntos con el catalán Gérard Cano, por lo que el orden de entrada en meta le privó de ello.

El keirin, sin embargo, no fue prolífico para los nuestros. Almudena Morales solo pudo ser 4ª en su serie clasificatoria, y finalmente terminó en el 11º lugar. En la vertiente masculina más de lo mismo. En series Yago Sánchez fue 7º en su manga y su puesto final fue el 13º, mientras que Sergio Díaz acabó 4º en su la suya y 2º en la final B, para concluir en 8ª posición.

MÁS INFORMACÓN AQUÍ.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *