Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Aclaraciones de la Comunidad de Madrid en materia de actividad física y deporte

En referencia a esta Orden, 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, y en base a la necesidad de que la movilidad en las áreas de contención y prevención se reduzca lo más posible, y una vez realizadas diferentes consultas a la Consejería competente, os comunicamos lo siguiente:

• Los grupos de actividad física en las áreas de contención y prevención, en todos los casos, será de un máximo de 6 personas.

• Las  competiciones  autonómicas  y  nacionales  en las  áreas  de  contención  y prevención se cancelan hasta nueva valoración de la situación sanitaria.

• Los deportistas de ámbito autonómico (federados o no) no podrán salir ni entrar de las áreas de contención y prevención para la práctica deportiva.

• Los deportistas, entrenadores, jueces y árbitros participantes en competiciones de ámbito nacional podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención para entrenamientos y competición, siempre que la Federación correspondiente le acredite para ello.

• Los deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención acreditando dicha calificación con la documentación correspondiente (BOE en caso de DAN y en caso de DAR mediante un certificado emitido por la Comunidad Autónoma).

• Los monitores con contrato de voluntario podrán, salir o entrar de las áreas de contención y prevención, acreditando dicha condición y con la autorización de la Federación correspondiente.

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *