Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Ramón Gallego, Pablo Permuy, Roberto García Parrondo, Nandi Espino y Carlos del Cerro, ponentes en el stage de l CTA Madrid

Ramón Gallego, Pablo Permuy, Roberto García Parrondo, Nandi Espino y Carlos del Cerro, ponentes en el stage de l CTA Madrid

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano celebra este fin de semana su stage anual online. Un año más el programa preparado por el CTA de Madrid incluye figuras de primer nivel internacional que ofrecerán varias ponencias a los árbitros madrileños junto a los colaboradores del Comité dentro del trabajo habitual del curso de pretemporada.

Ramón Gallego, Jefe de Árbitros y Reglas de Juego de la IHF, hablará en su ponencia de “Overreaction/Provocations: Criterios IHF” analizando clips enviados por los árbitros madrileños. Por su parte, el presidente del CTA de la Real Federación Española de Balonmano, Pablo Permuy, tratará en su charla “El reto de ser árbitro/a”.

Además de los dos máximos responsables a nivel internacional y español, el CTA de Madrid contará además con una referencia en el arbitraje femenino de nuestro deporte. Nandi Espino, la árbitra canaria que ha conseguido convertirse en la tercera mujer que alcanza la Liga Asobal, ofrecerá una ponencia sobre “La importancia de la autocrítica y análisis de partido”.

Tras escuchar a tres ponentes del arbitraje en balonmano, el stage del CTA de Madrid tendrá el honor de recibir a un colegiado de otra disciplina, al árbitro de fútbol madrileño de Primera División y FIFA, Carlos del Cerro Grande, que tratará un tema clave como el “Control de partido y gestión de emociones”.

Para completar el cartel de invitados, visitará a los árbitros de la FMBM, un entrenador madrileño de referencia mundial. Roberto García Parrondo, seleccionador nacional de Egipto, les explicará las claves en la “Relación Árbitro-Entrenador” para que puedan completar su visión y  seguir creciendo como árbitros.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *