Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Asamblea de la FMBM decide por unanimidad arrancar la competición en modelo burbuja en octubre y retrasar la liga hasta enero

La Asamblea de la FMBM decide por unanimidad arrancar la competición en modelo burbuja en octubre y retrasar la liga hasta enero

El balonmano madrileño celebró ayer por la tarde, de forma telemática, su Asamblea General en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día por unanimidad, entre ellos el que afecta a las competiciones de la temporada 20/21.

La Asamblea de la FMBM decidió, por unanimidad, que las competiciones comenzarán a partir del mes de octubre con la celebración de los trofeos de Copa (que tradicionalmente se celebraban a final de temporada) que se disputarán hasta el mes de diciembre.

Este formato de Copa se desarrollará mediante el sistema de burbujas estancas cada quince días y en él participarán aquellos equipos que estén en condiciones de poder empezar a competir, por haber podido reiniciar sus actividades en sus ámbitos de actuación. Los equipos que no puedan empezar desde el inicio se irán incorporando paulatinamente cuando estén en condiciones de empezar.

La Liga regular de todas las categorías territoriales dará comienzo en el mes de enero. Una fecha también acordada por unanimidad ayer por todos los estamentos de la Asamblea tras analizar la situación y valorar que en ese mes todos los equipos podrán competir, previsiblemente, con normalidad.

A finales de noviembre se volverá a reunir la asamblea para evaluar cómo evoluciona la situación en el inicio de la competición y el funcionamiento de las burbujas para realizar las modificaciones que se consideren necesarias y concretar la fecha exacta del comienzo de las ligas regulares.

En la Asamblea también se aprobó, por unanimidad, la eliminación del uso de la resina en las categorías autonómicas para la próxima temporada ya que hay instalaciones que ya no lo permiten en la Comunidad y la FMBM entiende que es un elemento incompatible con el uso de la mascarilla para entrenamientos y competición. En cualquier caso se aprobó con la voluntad de analizar el impacto de esta medida junto a los Clubs y con la posibilidad de volver a tratarlo en el futuro.

EMOTIVO RECUERDO Y DESPEDIDA

Además de la aprobación de todos los puntos del orden del día, la Asamblea General de la FMBM estuvo marcada por el recuerdo a dos personas importantes para el balonmano madrileño y que nos han dejado este año. El presidente de la FMBM, José Javier Hombrados, arrancó su intervención ante los asambleístas recordando a Ernesto Enríquez y Claudio Gómez, así como a todas las personas del balonmano madrileño que hayan sufrido alguna pérdida personal durante estos meses de pandemia.

Por otro lado, también quiso dar la palabra tras la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior al responsable de Contabilidad de la Federación, José Manuel Hernández Gil, que se ha jubilado este año y que se despidió oficialmente en esta Asamblea.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *