Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

¿Sabes que en Madrid puedes practicar hasta 110 modalidades deportivas?

¿Sabes que en Madrid puedes practicar hasta 110 modalidades deportivas?

Deportes mayoritarios como natación, fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia y también singulares como kenpo, unihockey, esgrima, piragüismo, patinaje, escalada, mountain bike, tiro con arco… la oferta deportiva en nuestra ciudad es muy amplia. Se pueden practicar hasta 110 modalidades  diferentes, adaptadas a cada grupo de edad. Consulta en tu centro deportivo municipal más cercano qué ejercicio físico es el que mejor se adapta a tus necesidades y retoma, o comienza, tus clases deportivas. En algunos centros ya se ha abierto el plazo de inscripción.

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y las Juntas de Distrito, ofrece el Programa de Clases y Escuelas Deportivas Municipales dirigido a la promoción del ejercicio físico. Las clases, que comenzarán en septiembre, se dirigen a personas de todas las edades, desde pre-infantiles, hasta mayores, así como a aquellas que tengan alguna discapacidad.

En algunos centros deportivos municipales como CDM Barajas, CDM Salamanca o CDM Pradillo en Chamartín, ya ha comenzado el periodo de matriculación para la temporada 2020-2021 de aquéllas personas que quieran renovar su plaza. La matriculación para las plazas que queden vacantes se realizará posteriormente.

Acércate a tu polideportivo más cercano y consulta el plazo de inscripción y renovación así como el sistema de pago. Para acceder a las clases tienes que abonar una cuota de inscripción de temporada y una cuota mensual (excepto si eres beneficiario del Abono Deporte Madrid).

Hay tarifas reducidas para personas en riesgo de exclusión social en el marco del programa coordinado con las áreas de salud, para personas con discapacidad, para aquellas con prescripción médica que se inscriban en programas específicos del Servicio Madrileño de Salud y también bonificación para las familias numerosas.

Si a consecuencia del estado de alarma tus clases quedaron inconclusas, en la renovación se te compensará la parte proporcional no disfrutada.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *