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La Comunidad de Madrid lleva a cabo una campaña de concienciación social y promoción del deporte contra el sedentarismo

La campaña institucional aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno, con un coste cercano a los 430.000 euros y promovida mediante piezas publicitarias en prensa, radio y elementos exteriores del mobiliario urbano y el transporte, pretende incrementar la práctica de ejercicio físico por parte de la población madrileña, especialmente en aquellos sectores con mayor índice de inactividad.

El Gobierno madrileño quiere destacar la incidencia positiva del deporte para paliar los efectos físicos y psicológicos provocados por el Estado de alarma y los meses de confinamiento. Concretamente, se busca reducir las conductas sedentarias en los hábitos de vida, motivar el uso y disfrute de centros deportivos, clubes y asociaciones, concienciar sobre los beneficios de la actividad a la hora de prevenir enfermedades, así como transmitir la necesidad de que esta práctica se lleve a cabo de forma adecuada y con frecuencia regular.

Uno de los propósitos de la Comunidad de Madrid es potenciar el deporte como aliado de los madrileños, vinculándolo estrechamente a la salud para construir una sociedad sana en la que el ejercicio físico llega a todos los rincones de la región.

Madrid, región en forma

La crisis sanitaria, económica y social del COVID-19 junto al propio confinamiento han afectado de forma directa a la práctica de ejercicio, han agravado el sedentarismo y ocasionado una merma en el tejido deportivo regional, con cierre de instalaciones, centros y gimnasios.

Ante la necesidad de una estrategia para reactivar esta área, la Consejería de Deportes ha puesto en marcha recientemente el plan Madrid, una región en forma, con la misión de coordinar a los agentes del sector deportivo madrileño e identificar las actuaciones necesarias para contribuir a su recuperación. La campaña de publicidad institucional impulsada por la Comunidad se enmarca dentro de este plan de reactivación.

El deporte, al margen de ayudarnos a volver a un estado de normalidad, también debe ser tenido en cuenta como transmisor de valores: esfuerzo, trabajo conjunto y constancia. Se trata, además, de una herramienta social que nos refuerza para afrontar posibles enfermedades y optimiza el gasto sanitario, y constituye un capital fundamental capaz de generar empleo y riqueza.

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Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

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