Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Más de 100 alumnos se formarán como monitores de balonmano sala

Este viernes ha arrancado el I Curso de Monitor de Balonmano Sala en formato semi presencial online, con la parte teórica digital del 12 al 26 de julio, complementada con prácticas presenciales que se desarrollarán cuando sea posible en los próximos meses. Se trata del curso número 100 impartido por el Área de Formación de la Federación Madrileña de Balonmano. 

Durante mes y medio, 17 Clubs de Madrid tendrán alumnos representados en esta formación que también contará con la participación de estudiantes de 10 Clubes de fuera de la Comunidad de Madrid procedentes de Cuenca, Ciudad Real, Sonseca, Torrijos, Galar, Aranda, Valladolid, Barañain, Plasencia y Sau Paulo con edades desde los 16 hasta los 49 años. En total, 37 chicas y 65 chicos, 100 alumnos nuevos y 2 que recuperan alguna de las asignaturas que se les quedaron pendientes para obtener el título de Monitor de Balonmano. 

Hasta el 26 de julio, los alumnos contarán con el acceso a la plataforma educativa de la FMBM y a 3 tutorías con cada uno de los 8 profesores de esta formación. La carga lectiva se divide en 307 horas totales, 175 de prácticas y 132 en el curso que cuenta con un bloque complementario que se ofrece en Madrid de 8 horas con las asignaturas de Monográfico de Portería en la Base e Informática Aplicada. 

El presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, ha inaugurado el curso junto con el responsable de Formación, Fernando Blanco, para dar la bienvenida a los 102 alumnos. Como ha destacado Hombrados el monitor es el primer eslabón de la cadena para transmitir el balonmano a los niños y niñas.

“Quiero daros las gracias a todos por estar en este curso. Si estáis aquí es porque queréis al balonmano y desde la Federación Madrileña queremos que déis el 100% en exprimir todos los contenidos para que os preparéis lo mejor posible como Monitores. Sois la primera pieza, el enlace con nuestro futuro, con los niños y niña que empiezan a jugar a nuestro deporte y si vosotros recibís esta manera de ver el balonmano como lo vemos los demás y, con la pasión que demostráis al apuntaros a este curso, conseguiremos que amen el balonmano igual que lo hacéis vosotros”. 

“Este es el principio – ha continuado Hombrados – de vuestra formación como entrenadores. Nunca dejéis de formaros a lo largo de vuestra vida. Aprovechad al máximo a los profesores y os pido que tengáis comprensión y paciencia con la tecnología. Nos vemos en la clausura en Julio y mucha suerte a todos”. 

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *