Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Llega la VI edición del Junior Golf Retamares Open

Llega la VI edición del Junior Golf Retamares Open

La sexta edición del torneo de golf junior más importante de España se celebrará el fin de semana del 4-5 julio 2020 en el Club de Golf Retamares, promotor de la competición en su objetivo de dar a conocer a la comunidad golfista su amplia oferta como club familiar.

Retamares, el único ¨Signature Course” de José Maria Olazábal en Madrid, volverá a presentar su recorrido en óptimas condiciones para una cita que se ha convertido en una de las referencias del calendario anual.

George Young, Director del Torneo: “El torneo crece cada año y en 2019 ya se batieron todos los récords con una inscripción de 200 jugadores. Este año, debido a la situación vivida con la pandemia, existe una gran expectación puesto que será una de las primeras citas de la temporada. Precisamente debido al Covid 19, la operativa habitual se adaptará a los protocolos establecidos por las autoridades”.

Por su parte Carlos de Corral añade: “Desde la FGM estamos encantados de volver a participar en un evento como el Junior Golf Retamares Open by Img Academy. Para nosotros y para los jugadores de Madrid se ha convertido en un torneo de referencia

y este año lo afrontamos si cabe con más ilusión que nunca por todo lo que ocurrido. Va a ser la primera vez que gran parte de estos chicos van a poder verse y disfrutar del golf juntos y sin duda será un fecha emocionante. Desde aquí, dar las gracias a Retamares y todo su equipo por hacer posible que este torneo sea tan especial para todos. Nos consta la dedicación y entusiasmo que le están poniendo para que un año más sea todo un éxito y se cumplan todos los protocolos necesarios para garantizar la salud de los participantes”.    

Con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y bajo el nombre de una gran empresa dentro del sector del marketing deportivo como IMG Academy, este torneo es una cita ineludible para todas las promesas del golf nacional, como lo fue en su día Alejandro del Rey, que actualmente cursa su tercer año en la Universidad de Arizona State, y que guarda grandes recuerdos de su paso en 2015 por esta competición:

“Me lo pasé muy bien jugando el torneo en Golf Retamares (2015), eso me ayudó a conseguir un buen resultado, y poder acceder a la final de Florida, donde pude visitar y utilizar las increíbles instalaciones de IMG Academy. Además, tuve la oportunidad de mostrar mi juego a los entrenadores de los mejores programas de golf universitario, ya que asisten a dicha final y están muy pendientes de lo que ocurre. En mi caso, esa experiencia terminó de convencerme de que, si quieres prepararte para competir al máximo nivel en el futuro, el golf universitario americano es una de las mejores opciones para conseguirlo”.

El premio para los ganadores serán dos becas de una semana de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de IMG Academy en Bradenton, Florida, Estados Unidos, así como dos plazas para disputar la final del prestigioso IMG Junior World Golf Tour.

Por otro lado, los participantes disfrutarán de una experiencia única parecida a la de jugar un gran torneo profesional. El campo se presentará como en las grandes ocasiones, todos los participantes recibirán un “welcome pack” lleno de sorpresas y la atención y servicios serán extraordinarios.

Los jugadores podrán entrenar sobre el césped en el campo de prácticas y en esta edición, el coste de las bolas de prácticas estará incluido en la inscripción.

Podrán participar niños y niñas de las siguientes categorías; benjamín, alevín, infantil y cadetes (sub-16). Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.golfretamares.com hasta el miércoles 1 de julio 2020.

El precio de inscripción son 65€ para benjamines (juegan 9 hoyos los dos días) y 75€ para el resto de las categorías (juegan 18 hoyos ambos 2 días). Los socios y abonados del Club de Golf Retamares disfrutarán de un descuento de 50% sobre los precios establecidos.

El precio también incluye un picnic los dos días del torneo y las bolas de prácticas durante ese mismo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *