Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

ADESP coloca sobre la Mesa de Reconstrucción del Congreso un buen número de razones para convertir al Deporte en España en una Actividad de Interés General

La Asociación del Deporte Español, ADESP, con su Presidente a la cabeza, José Hidalgo, participó en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social que se ha estado celebrando en el Congreso de los Diputados.
Hidalgo ha puesto en valor cómo el Deporte es una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción pues mejora la salud, la calidad de vida y representa un motor económico y social que promueve casi 300 mil puestos de trabajo directos en nuestro país. Y todo frente al sedentarismo, que representa casi 1.500 millones de euros de costes sanitarios anuales y mata a más de 52 mil personas cada año en España.
El Presidente de ADESP ha explicado a los diferentes grupos de la Cámara cómo relevantes estudios detallan que el Deporte Federado Español necesita 100 millones de euros más para estar en la media de los países de nuestro entorno, un apartado en el que incluso Portugal nos supera en inversión por habitante y renta per cápita.
José Hidalgo ha pedido también un impulso para el turismo deportivo como dinamizador del turismo nacional, generando así un nuevo horizonte para el sector, y ha incidido en cómo el Deporte es una eficaz herramienta para la igualdad, la inclusión y la cohesión de nuestra sociedad.
“Sería una magnífica noticia que el Congreso de los Diputados aprobara medidas que impulsen y articulen la lucha contra el sedentarismo y reconozcan al Deporte como una Actividad de Interés General para este país. Tienen por delante mucho trabajo y muy difícil -ha manifestado Hidalgo a los diputados que conformaban el auditorio- como siempre, cuenten con nosotros para trabajar y mejorar este gran proyecto diverso, plural y colectivo que se llama España. Pero no se olviden, el mundo del deporte hace demasiado tiempo que les espera”. Los representantes políticos han recibido el Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, un documento elaborado por ADESP, imprescindible de cara a la etapa post covid, pues cuenta con 24 medidas y 56 recomendaciones para ayudar a la reactivación de nuestro Deporte.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de ADESP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *