Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La FMM resume la situación en la Fase 1 para sus federados

La FMM resume la situación en la Fase 1 para sus federados

La Federación Madrileña de Montañismo ha publicado un resumen de la situación para sus federados en esta Fase 1. Desde la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas compartimos la información:

FRANJAS HORARIAS.

Se mantienen las mismas que en la fase 0. Esto es de 6.00 horas de la mañana a 10.00 horas de la mañana y de 20.00 horas a 23.00 horas. Pudiéndose realizar dos entrenamientos al día, es decir utilizar las dos franjas horarias.

ÁMBITO GEOGRÁFICO.

Al igual que la fase anterior la actividad puede realizarse dentro de los límites provinciales, en el caso de la Comunidad Madrid.

MUNICIPIOS DE MENOS DE 10.000 HABITANTES.

Se admite el paseo y deporte no federado en municipios o entidades locales menores de 10.000 habitantes, con ciertas limitaciones de densidad. Solo es aplicable a sus residentes (empadronados o que hayan permanecido en los últimos catorce días). No hay franjas horarias y pueden ir por su municipio o hasta 5km en municipios adyacentes.
Nota importante: Exclusivamente para sus residentes por lo que no se puede extender a visitantes. Es una norma al margen del deporte federado.

UTILIZACIÓN DE TRANSPORTE.

Está permitido tanto el transporte privado como el público.
En el primero si los usuarios del vehículo conviven en unidad familiar no necesario uso de mascarilla. En caso contrario dos usuarios por fila de asientos y uso obligatorio de mascarillas.

EL TRASLADO AL LUGAR DE ENTRENAMIENTO PUEDE REALIZARSE FUERA DE LA FRANJA HORARIA DE ENTRENAMIENTO.

Como dijimos para la fase 0 no teníamos certidumbre de que el traslado se pudiera realizar fuera de la franja horaria. Esta duda, que tantos quebraderos de cabeza nos creó en la FASE 0, deja de ser un problema en la FASE 1 pues, aunque se mantienen las franjas horarias para el entreno, después de ese horario se puede circular por la provincia libremente.

FORMA DE CIRCULAR POR LA MONTAÑA.

El deporte federado debe realizarse de forma individual, pero se puede coincidir con otros deportistas guardando la distancia de seguridad de 2 metros o con uso de mascarilla. En el deporte no federado (en principio limitado al municipio) se admiten grupos de máximo 10 personas. También se admite la actuación de empresas de turismo activo con grupos no superiores a 10 personas.
No está clara la regulación de la escalada. pero entendemos que estaría permitida, guardando siempre las normas de distanciamiento social. Además en la Comunidad Madrid no nos consta que se haya multado a ningún escalador que haya tenido un encuentro con agentes del orden.

MENORES DE 14 AÑOS FEDERADOS:

Se aplicarán las mismas condiciones de entrenamiento, acceso y transporte que para cualquier otro federado.

ACTUACIÓN DE LA FEDERACIÓN.

Con fecha 18 de mayo se presentó escrito en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid solicitando cambio de horario, dentro de los límites permitidos por la normativa, de la franja horaria, así como pregunta formal sobre el cómputo tiempo de traslado a los lugares de actividad. Al momento presente seguimos sin respuesta.

El próximo martes la Federación Madrileña de Montañismo se reúne con las autoridades de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y tiene previsto formular las siguientes peticiones.

  1. Como ya se ha solicitado en Castilla-la Mancha y Extremadura, que las actividades propias de los deportes federados en espacios naturales (como el nuestro) tengan la misma consideración que la caza y la pesca en cuanto a libertad horaria se refiere.
  2. En su defecto, que el tiempo de desplazamiento, hasta una hora, no compute dentro del tiempo de franja horaria.
  3. Que los clubes y la Federación Madrileña tengan equiparación con las empresas de turismo activo.
  4. Aclaración definitiva sobre la práctica de la escalada.
  5. Que los senderos homologados y/o vías de escalada tengan la consideración de instalaciones deportivas, con lo que ello supone, tal y como ya está legislado en Andalucía donde los senderos tienen tal consideración.
  6. Petición de autorización para poder impartir formación a deportistas por parte de la FMM y clubes a pequeños grupos no mayores de 5 personas más dos profesores.
  7. Uso de rocódromos para entrenamientos guardando todas las medidas de seguridad, aforo limitado, uso de mascarillas, etc. Considerando el alto poder desinfectante del magnesio, que sería obligatorio.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Montañismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *