Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid tendrá dos representantes masculinos en la División de Honor Plata

El balonmano madrileño tendrá la próxima temporada dos equipos en la segunda categoría masculina del balonmano español. El BM Alcobendas y el Ikasa BM Madrid que, como líder del grupo F, ha sido ascendido por la Real Federación Española de Balonmano desde Primera Nacional, donde militan otros 4 equipos de la Comunidad de Madrid, tras la suspensión definitiva de la competición por la emergencia sanitaria del Covid19.

Como ha señalado el Director Técnico del Club, afincado en Boadilla del Monte, y entrenador del equipo, Javier Martín, están muy contentos con la confirmación de la vuelta a la categoría donde ya jugaron en la temporada 17/18. “Desde luego no es como lo hubiéramos deseado ni soñado, pero es lo que ha tocado con la situación que vivimos actualmente. Hemos luchado toda la temporada por estar en los primeros puestos de la clasificación de una liga tremendamente disputada y bonita”. 

“Desde aquí – ha continuado – mandar todo nuestro reconocimiento a nuestros rivales, especialmente a BM Caserío, BM Maracena y BM Pinto. El equipo se ha llevado una tremenda alegría y un premio al trabajo de estas dos últimas temporadas, ahora toca mirar al futuro con humildad, mucho trabajo y muchas, muchas ganas e ilusión”. 

Por su parte, uno de los jugadores del equipo Javier Holst, ha señalado que aunque es una forma “atípica” están muy satisfechos. “Aún estamos asimilando todo, estamos contentísimos porque era el objetivo claro que tenía este Club desde que bajó. El año pasado tuvimos mala suerte o quizás nos faltó igual experiencia para cerrar ciertos partidos en la Fase de Ascenso y nos acabamos quedando fuera por un gol prácticamente. Fue un golpe duro. Este año nos hemos reconstruido como equipo, además de técnicamente quiero destacar lo más importante que es un grupo a nivel humano espectacular. Eso ha sido la base de este año, formar una piña tremenda y remar todos en la misma dirección”. 

“Tenemos muchas ganas de la Plata, darlo todo en la competición, pensando ya en la temporada que viene, con muchas ganas de demostrar por qué queríamos estar ahí y a ver si podemos estar en Plata más años, ese será nuestro objetivo desde luego”, ha finalizado el jugador que además de jugar en pista en el Ikasa BM Madrid es internacional con la selección española de Balonmano Playa. En su palmarés cuenta con un Bicampeonato de las EBT Finals (2018 y 2019) y Campeón de la Champions Cup 2019, entre otros títulos.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *