Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El golf madrileño, preparado para volver

Los aficionados al golf de Madrid esperan ansiosos el momento de poder volver a jugar. En primer lugar, espero que tanto tú como tus más allegados, así como todos los que componéis el club que presides os encontréis bien, y os deseo mi más sincero cariño en esta situación tan excepcional.

El golf es el segundo deporte en número de federados de la Comunidad de Madrid, y la primera territorial de España, por lo que la Federación de Golf de Madrid realizó una encuesta a los aficionados que pudiera arrojar luz sobre la disposición de volver al juego con unas normas sanitarias más restrictivas, y la respuesta es que están deseando que se abran las instalaciones deportivas.

Casi la mitad de los encuestados (5.798 respuestas recogidas en total) tienen una edad superior a 56 años, y el 97 por ciento respondió que volverá a jugar tanto como lo hacía antes del confinamiento, y tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias.

Además, el 90 por ciento de las respuestas otorgan una nota superior a 8 en relación a la seguridad sanitaria que puede ofrecer la práctica del golf.

Los aficionados están preparados, y las instalaciones también.

A la espera de saber las medidas que tomarán las autoridades sanitarias, la industria del golf -que en la Comunidad de Madrid aporta más de 250 millones de euros al PIB, y más de 2.000 puesto de trabajo directos- ha tomado medidas confeccionando un exhaustivo protocolo que ayude a regular el juego y el uso de las instalaciones para minimizar los posibles contagios, además de otras medidas de control sanitario que están acelerándose para que los aficionados sólo se tengan que preocupar de una cosa, disfrutar de su deporte favorito.

Todos preparados para que las autoridades sanitarias den el visto bueno para la reanudación de la actividad deportiva, que se espera para el día 11 de mayo.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *