Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El CSD ayuda a los deportistas de Alto Nivel mediante un servicio de asesoramiento psicológico durante estos días de confinamiento

CSD

El Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha junto con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte un nuevo servicio psicológico para ayudar deportistas españoles en este momento.

La misión que tiene el CSD con esta innovación colaborar “con los deportistas españoles a afrontar la situación excepcional generada por la emergencia sanitaria que ha obligado a suspender las competiciones nacionales e internacionales y a aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

Este trabajo psicológico está desarrollado por un equipo de profesionales de la AEPSAD, liderados por el psicólogo deportivo del Centro de Medicina del Deporte de la citada Agencia, Pablo del Río.

Nuestra prioridad es la salud de los deportistas”, explica el psicólogo.

También se les ha preparado a todos los deportistas un planning y una rutina profesional que les servirán para afrontar la nueva realidad a la que se enfrentan tras la suspensión de campeonatos continentales e internacionales y el aplazamiento de la cita olímpica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *