Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La RFEP “priorizará” totas las competiciones nacionales programadas para la temporada 2020

La pasada semana la RFEP convocó reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas y de Junta Directiva, todas ellas a través de vídeo conferencia. En referencia a las mismas queremos informar lo siguiente:

La RFEP “priorizará” totas las competiciones nacionales programadas para la temporada 2020, en todas las modalidades, siempre que ello sea posible en base a lo que dictaminen las autoridades con respecto al “COVID-19”, tomando las decisiones pertinentes dependiendo de la evolución de mismo.

Para poder hacer efectiva la mencionada “prioridad” deberá haber la autorización oficial del levantamiento del “COVID-19” por las autoridades sanitarias en todas las Comunidades Autonómicas.

Los Campeonatos de España de Grupos-Show y Trofeo de Alcoi, quedaron en puertas de poderse realizar, estando cerradas las inscripciones en cada una de ellas, tanto en la sede de Lleida como la de Alcoi, incluso el sorteo del orden de salida del Campeonato de Grandes y Pequeños.

Entendiendo el condicionante especial de estas dos competiciones, con reservas hoteleras ya realizadas, desplazamientos contratados, programas de los grupos ya listos, etc… Se están realizando las gestiones oportunas para que dentro de este año se pudiesen efectuar en las mismas condiciones y sedes previstas.

En el caso, que no deseamos, que debido a las circunstancias sanitarias u organizativas, en la estructura de los campeonatos, este año 2020 no se pudiese realizar, se informará puntualmente y con la antelación necesaria. En tal caso, y como avance extraordinario, para conocimiento de todos los Clubes, informamos del procedimiento a seguir:

• Los Grupos-Show participantes serían los ya inscritos en el 2020.
• Se respetarían los órdenes de salida de todos ellos.
• Los Grupos deberán participar en base a los programas realizados en sus Campeonatos Autonómicos 2020, con sus mismas coreografías y vestuarios.
• De existir alguna baja, la Federación Autonómica correspondiente podría inscribir otro Grupo.
• Las fechas serían ligeramente anteriores a las del 2020, de esta forma aquellos Grupos que les hayan ofrecido sus agencias reservarles el transporte y Hotel durante un año que en su día contrataron, podrían recuperar estos apartados.

• Esta competición correspondería oficialmente a la temporada del 2020, y sería clasificatoria para las competiciones internacionales del 2021, por consiguiente los Campeonatos correspondientes a esta modalidad del año 2021 no serían convocados por la RFEP.

Queremos velar por la modalidad y los intereses de todos los Clubes, deportistas, y demás personas que intervienen en estos eventos, sin duda especiales por su magnitud. Entendemos también pue puedan surgir necesidad de algunas preguntas o dudas, las cuales serán respondidas siempre según avancen los acontecimientos.

Estamos inmersos en una situación nueva e imprevisible, por ello este Comité irá informando puntualmente en función del desarrollo de las circunstancias en cada momento, estando en contacto con los distintos Comités de P.A.

Fuente y foto: Real Federación Española de Patinaje y Federación Madrileña de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *