Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

José Vicioso Soto, presidente de la FMC: “Volveremos a ver la luz”

Federación Madrileña de Ciclismo

Desde la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas queremos dar el apoyo posible ante las palabras escritas por José Vicioso Soto, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Queridos amigos,

Han transcurrido ya dos semanas y media desde que fue declarado el Estado de Alerta por el Gobierno Español como consecuencia del duro ataque a nuestro país del COVID19 que, como sabéis, trajo consigo la paralización de las competiciones y actividades ciclistas.

Quiero con estas palabras, en primer lugar, enviar un mensaje con mis mejores deseos de una pronta y total recuperación para aquellos de vosotros que personalmente, o dentro de vuestras familias, estáis sufriendo la enfermedad, y, al mismo tiempo, compartir lo que desde la F.M.C. hemos venido haciendo desde ese momento con el fin de que podáis estar plenamente informados.

La F.M.C, ya una semana antes de la declaración del Estado de Alarma organizó para sus empleados un sistema de teletrabajo con el fin de garantizarles la máxima protección frente al virus, sin dejar de seguir atendiendo a sus funciones y prestando servicio a todos los federados.

Desde el inicio de la crisis los principios de máxima transparencia y total comunicación con todos vosotros han sido los inspiradores de las distintas acciones que se han ido llevando a cabo. Todas ellas se han recogido en la página web de la Federación y en nuestras redes sociales donde contamos con más de 7.000 seguidores. Asimismo, hemos mantenido contacto continuo vía correo electrónico y telefónico con todos los estamentos de la Federación para tenerles muy al día de la situación.

Hemos celebrado a través de videoconferencia tres reuniones de Junta Directiva y dos de Comisión Técnica, con el fin de consensuar las medidas adoptadas y estudiar cómo reubicar aquellos eventos que se hayan visto afectados y con el fin de adoptar acuerdos y normas de actuación frente a la crisis.

Mantenemos contacto constante con la Real Federación Española de Ciclismo y con todas las demás Federaciones Autonómicas, con las que hemos tenido una Junta de Presidentes en la que hemos compartido los distintos problemas y soluciones que conocemos dentro de nuestro sector.

Asimismo, en estos días se han mantenido contactos fluidos con otros organismos con el fin de aunar criterios tales como la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid.

La Federación Madrileña de Ciclismo es plenamente consciente de las duras consecuencias económicas que el COVID19 está teniendo y va a producir. Su impacto afecta a todos los sectores de la sociedad española y también a nuestro mundo ciclista. Deportistas, organizadores de competiciones, técnicos deportivos, oficiales, masajistas, fisioterapeutas, clubes y otras entidades de todos los niveles están siendo duramente afectados.

En este sentido hemos remitido a la Federación Española y a la Comunidad de Madrid nuestra preocupación y nos hemos ofrecido para servir como canalizadores de los problemas y soluciones que se ofrezcan al sector, poniéndonos a su total disposición.

Me gustaría para terminar que esta carta no sólo sirviera para transmitir las acciones que la F.M.C. ha ido desarrollando en estos días, sino también para mandar un mensaje de ánimo y esperanza en el sentido de que, pasados los peores momentos, volveremos a ver la luz en las próximas semanas y reanudaremos, progresivamente, toda nuestra actividad ciclista. La F.M.C. está preparada para ese momento y ahora y entonces a vuestro servicio.

Un fuerte abrazo,

José Vicioso Soto

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *