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Cifra mágica para la Federación Madrileña de Automovilismo

Cifra mágica para la Federación Madrileña de Automovilismo

Con ésta recién empezada, la Federación Madrileña de Automovilismo afronta su trigésimo primera temporada deportiva. En estos momentos de incertidumbre motivada por la complicada situación del COVID-19, tal vez sea una ocasión propicia para mirar atrás y recopilar algunos detalles interesantes sobre la cronología de esta Federación.

Situémonos pues a finales de los 80’, concretamente en 1989. Como consecuencia de la ya por entonces consolidada España de las autonomías, la obligada segregación de la extensísima Federación Centro de Automovilismo no fue especialmente bien digerida por Madrid. Esto es sencillo de comprender, pues si en términos de extensión territorial hablamos, Madrid como comunidad uniprovincial se quedó con la porción más reducida del pastel.

Al margen de lo anterior que no fue un problema en exclusiva del automovilismo madrileño, la reciente creación de la Comunidad de Madrid planteaba algunos imponderables. Uno de ellos fue las reformas relativas a la ley del deporte, proceso burocrático que colaboró a demorar en exceso la creación del definitivo organismo que rigiera el automovilismo regional.

Después de dimisiones, delegados federativos, comisiones gestoras, movimientos en la sombra, vacías asambleas de federados, y demás avatares de toda índole, por fin, el 14 de septiembre de 1989 se nombraba el primer presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo en la persona de Ignacio Carrasco. El presidente de la Escudería Zona Cero y también oficial, culminaba con su nombramiento la creación de la Federación Madrileña tal y como ahora la conocemos. Y con ello arrancarían ya a partir de 1990, los Campeonatos Madrileños de Automovilismo oficiales que llegan hasta nuestros días.  

Las primeras elecciones de ciclo una vez constituida la Federación llegaron en 1992. Y como resultado de ellas, José Mulero, oficial de extensa trayectoria, se imponía por escaso margen al también candidato Manuel Roda. Por entonces la FMA compartía sede con la Federación Madrileña de Motociclismo en Ríos Rosas 31.

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Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Automovilismo.

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