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Operativa la app ‘CoronaMadrid’ para la autoevaluación de los ciudadanos

La entrada en funcionamiento de ambas herramientas online tiene como objetivo beneficiar al mayor número de madrileños a través de la tecnología. Web y ‘App’ permiten a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular, descongestionando la atención telefónica en el 900 102 112.

Estas plataformas nacen a petición directa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha junto a responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Esta nueva herramienta hace posible que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Campaña informativa de WEB y ‘App’

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar mañana una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para dar la máxima difusión a la web y la nueva ‘App’. 

Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos –y de los ciudadanos a través de sus redes sociales- para apoyar la difusión de estas nuevas iniciativas online ya en servicio.

La colaboración de la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento de un uso responsable.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

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