Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Se pospone la CEV Continental Cup de Madrid prevista del 14 al 17 de mayo

Se pospone la CEV Continental Cup de Madrid prevista del 14 al 17 de mayo

La crisis del coronavirus ha obligado a la Confederación Europea de Voleibol (CEV) a aplazar el proceso de clasificación olímpica de vóley playa, lo que incluye la Fase 2 de la Continental Cup, hasta nuevo aviso. Esto supone que la prueba que debía celebrarse en Madrid del 14 al 17 de mayo queda pospuesta, a la espera de que el desarrollo de los acontecimientos permita su celebración en otras fechas.

Desde que la Confederación Europea de Voleibol anunció su decisión de posponer todos los eventos hasta el 3 de abril, hemos sido testigos de una escalada de la pandemia del coronavirus en toda Europa que ha llevado a varios gobiernos a declarar el estado de emergencia y a federaciones nacionales a detener sus respectivas ligas. La Federación Internacional de Voleibol ha confirmado cambios en su calendario, posponiendo la Liga de Naciones de Voleibol hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras los últimos acontecimientos, los miembros de la Junta de Administración de la Confederación Europea de Voleibol han acordado aplazar todos los actos dependientes de este organismo hasta nuevo aviso.

Aunque por el momento se mantienen las fechas de celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, todo apunta a que las circunstancias extraordinarias que están sucediendo obligarán a que se retrasen unos meses, lo que podría hacer que las competiciones clasificatorias, como las Fases 2 y 3 de la CEV Continental Cup se pudieran desarrollar a partir del mes de junio.

Organizadores, aficionados y, sobre todo, deportistas esperarán a que el panorama se aclare cuanto antes para poder actuar en consecuencia.

Texto y foto: Federación Madrileña de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *