Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Canoe se proclamaba campeón de España en saltos de grupos de edad

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo el Centro de Natación M86 se ha vestido de gala para celebrar el XX Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno, donde el Real Canoe se ha proclamado campeón de la total por clubes, en la clasificación femenina y en la masculina.

Un año más el Campeonato de España de la temporada de invierno se celebra en las instalaciones madrileñas M86, donde se juntan los mejores saltadores nacionales para demostrar su trabajo durante la temporada en una de las competiciones más importantes de Grupos de Edad. En esta edición han participado 66 saltadores, 35 de la categoría femenina y 31 de ala categoría masculina.

En total el club madrileño, Real Canoe, ha conseguido 10 victorias en el Campeonato en las diferentes categorías: en Trampolín de un metro Grupo de Edad A, Lucía Gabino con 324,50 puntos, en Grupo de Edad C: Rodrigo Cardona con 270,25 puntos y Camila Alcalá con 195,05 puntos en la femenina.

En el caso de trampolín de tres metros han conseguido 3 victorias: Valeria Antolino con 379,25 puntos en el Grupo de Edad A y Rodrigo Cardona con 263,45 puntos y Camila Alcalá con 196,10 puntos en el Grupo de Edad C.

En el caso de la modalidad de Plataforma pudimos ver la victoria de la internacional, Valeria Antolino con un total de 343,55 puntos en el Grupo de Edad A y a Rodrigo Cardona que hacía pleno de victorias con la participación en esta última prueba con 235,05 puntos.

En trampolín sincronizado de 3 metros Grupo de Edad A y B, Valeria Antolino y Lucia Gabino realizaban el mejor salto con una puntuación de 274,71 puntos, mientras que en la plataforma sincronizada también eran dos saltadoras del Canoe las que se subían a lo más alto del pódium, Celia Gálvez y Teresa Azagra con 201,72 puntos.

Además cinco saltadores del Canoe conseguían mínimas para competiciones internacionales: Carlos Casado se hacía con la Mínima para el Mundial Junior en plataforma, Daniel Manuel conseguía la mínima para el Europeo Junior en plataforma A, Valeria Antolino también para el Europeo Junior en Plataforma y trampolín de 3 metros A, Teresa Azagra conseguía la mínima para Dresden en plataforma A y Lucía Gabino la mínima para el Europeo Junior en trampolín de 3 metros A.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *