Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Sincro Retiro vuelve a casa con la medalla de bronce n el Campeonato de España de Invierno

Sincro Retiro vuelve a casa con la medalla de bronce n el Campeonato de España de Invierno

Los clubes de natación artística de Madrid han viajado esta semana del 6 al 8 de marzo a la piscina Gaetà Huguet de Castellón para participar en el Campeonato de España de clubes de la categoría alevín e infantil, consiguiendo como mejores resultados estar en el pódium en tercera posición para el Sincro Retiro en la categoría Infantil, y una novena posición en la categoría Alevín. Las nadadoras madrileñas se hacían con un total de 4 medallas que las sitúan entre las mejores deportistas de España.

Las nadadoras de natación artística han viajado este año a Castellón para formar parte del XXI Campeonato de España de las categorías más pequeñas, alevín e infantil. En esta edición han participado más de 40 clubes entre los que se encuentra los dos madrileños, Real Canoe y Sincro Retiro.

En la categoría alevín el club vencedor ha sido el CN Granollers (131,7652 puntos), la segunda posición para el CN Kallipolis (127,7208 puntos) y la tercera posición para el CN Sabadell (127,6759 puntos), Sincro Retiro conseguía una novena plaza y Real Canoe se colocaba en el puesto doce. En la categoría Infantil nos encontramos a los mismos clubes en la primera y segunda plaza, CN Granollers (151,8355 puntos) y CN Kallipolis (149,6274 puntos), pero sin embargo la tercera posición en este caso la consigue el equipo madrileño, Sincro Retiro (148,7568 puntos). Por su parte, el Real Canoe se hacía con la séptima posición, mejorando en dos puestos la clasificación del año pasado.

A nivel individual AD Sincro Retiro sumaba un total de 4 medallas, todas ellas de la categoría Infantil, Aitana Crespo se hacia con el oro en la clasificación general de figuras con 75.2925 puntos y Rocío Calle conseguía una tercera posición en la clasificación total con 74.0578 puntos y medalla de oro del año 200. Chiara Lee ha sido 2º en la clasificación del año 2006 con un total de 72.7041 puntos.

En el combo alevín el Real Canoe se situaba en la 8º posición y Sincro Retiro en la 9º posición, mientras que en la categoría infantil, Sincro Retiro se quedaba a las puertas del pódium con una cuarta posición y el Real Canoe conseguía la octava plaza.

El próximo Campeonato tendrá lugar en Granollers donde se celebrará el Campeonato de España Junior- Senior durante los días del 27 al 29 de marzo, poniendo fin a la temporada invernal de la natación artística.

Texto y foto: Federación Madrileña de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *