Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Muriel Bouhet y José María Cristóbal, triunfadores del Open de Madrid de rally en Alpedrete

Muriel Bouhet y José María Cristóbal, triunfadores del Open de Madrid de rally en Alpedrete

Foto: FMC

Alpedrete fue escenario de la segunda parada del Open de Madrid de rally tras su arranque hace unos días en Aldea del Fresno. El circuito de La Calleja puso en juego los lideratos de la Giant Super Cup XCO durante una mañana marcada por el viento, el frío, e incluso con algo de lluvia en momentos puntuales, que no impidió que más de 150 bikers tomaran parte en la prueba durante el primer día de Marzo.

El Grupo PRO tuvo como nombres propios los de Muriel Bouhet (Athenea Retelec Team) y José María Cristóbal (X Sauce). Fueron los dominadores en el scratch y obtuvieron sus victorias de diferente manera. La ciclista gala logró un parcial trabajado tras dura pugna con Mercedes Romero (Kenza Lap Team) y Natividad Gómez (Flyz Torrelaguna), con las tres rodando en menos de 40”. Finalmente entraban en meta en este orden y con la corredora del barrio de Hortaleza manteniendo el liderato del Open.

En la vertiente masculina no se desarrolló la carrera igual. Motivado por correr en casa y en el equipo organizador, Chema Cristóbal no quiso dar ni un mínimo resquicio a Carlos Hernández (Cross Chicken) desde el inicio. Fue poco a poco aumentando su renta, hasta aventajarle en 47” en meta. Cerró el cajón en el scratch el sub 23 Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo.com), pero a más de 3 minutos de los de cabeza. Al menos el de Guadalajara hereda el liderato de Luca Pérez, ausente al competir ese mismo día en los Internacionales de Chelva.

El podio sub23 masculino lo completaron en chicos Marcos Aránega (Seral Bike) y Jorge Díaz (Flyz Torrelaguna), mientras que el elite femenino (Mercedes Romero fue la única sub 23 en liza) acompañaron a Bouhet la mencionada Natividad Gómez y Marketa Michalkova (Bike Comp. Sta Cruz).

En juniors vivimos el retorno por todo lo alto de Miguel Díaz (Uves Bikes), que regresaba tras el parón obligado por una intensa y exitosa temporada de ciclocross. El de Moratalaz batió con claridad a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team) y Marcos Rosado (Matalacarrera), con este último siguiendo al frente de la general del torneo.

En cadetes vivimos dos parciales con protagonismo del equipo local. Si bien en chicas Noa Tomás (X Sauce) se tuvo que conformar con el 2º lugar, pudo mantener el liderato de la Super Cup. La victoria correspondió a Carolina Vega (Bikery), que también volvía a la competición tras su paso por el barro, mientras que Adriana Pereira (Cadalso MTB) completaba el podio. El que no perdonó fue Lucas Porras (X Sauce), que suma dos de dos y sigue vestido de azul Giant. Superó en meta a Luis Miguel Callejo (Uves Bikes) y a Rodrigo Garrido (UC Villa del Prado).

Ya centrándonos en las categorías máster, también dos de dos para Sergio Hernández (K 21 Team), que se mostró muy superior a Mario Frutos (XC Trail Team) y a Miguel García Peña (Atlético Aguzo). Algo más de emoción se vivió en máster 40, con Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita) doblegando a rivales complicados del Crossbiker PinaTeam como son siempre Alfredo Padilla y Diego Ramos, 2º y 3º respectivamente. Con este triunfo el navero arrebataba a Padilla el liderato del Open. En la vertiente femenina Marina Damlaincourt (AD Collado Mediano) no tuvo sobresaltos para ganar y seguir  en lo alto de la general de 40 a costa de Angélica García (Uves Bikes).

En 50 reforzó su posición de privilegio Sergio López Rivera (Golpe de Pedal), que sumó el 2º triunfo por delante de José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) y de Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera). Finalmente, en máster 60 Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) afianzó el maillot azul tras superar de nuevo a Óscar Soliverdi (Ágora Bikes-Scott).

En la ceremonia de pódium estuvieron entregando los trofeos el Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez; la Concejala de Deportes de la localidad, María Sánchez; los Concejales José Miguel Gordo y María Peñalver; y el seleccionador de BTT de la FMC, Borja Chivato (fuente: fmciclismo.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *