En la Comunidad de Madrid hay más de 170 campos de fútbol, casi todos de césped, pero aún son varios todavía los campos que son de tierra, superficie en la que los jugadores tienen más tendencia a lesionarse que sobre el verde. Por ello mismo, antes de concluir la legislatura dentro de 2 años, el Ayuntamiento de Madrid quiere cambiar esos campos para disminuir así el riesgo de lesiones, tal y como ha apuntado el área de deportes al medio 20 Minutos.
Algunos campos como los de La Masó en Fuencarral – El Pardo, Orcasitas en Usera, Madrid Río en Arganzuela, Miguel Gillem Prim en Villa de Vallecas, y Plata y Castañar en Villaverde también verán su césped cambiado por uno de última generación con el objetivo de renovar su asfalto.
“Acabar con los campos de fútbol de tierra era una de las prioridades que nos marcamos al llegar, nuestros vecinos disminuirán así el riesgo de lesiones además de mejorar su experiencia de juego”, apunta la delegada Miranda quien insiste en su compromiso por “modernizar nuestras instalaciones para que los vecinos de Madrid puedan ejercer la práctica del fútbol en campos de primer nivel”, redacta el diario 20 Minutos desde el Área de Deportes.