Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid, Aragón, La Rioja y Cantabria se la juegan en la Segunda Fase Sub15 y Sub17

Madrid, Aragón, La Rioja y Cantabria se la juegan en la Segunda Fase Sub15 y Sub17

Foto: RFEF

Con asistencia de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se ha presentado oficialmente en la mañana del pasado martes 11 de febrero, la segunda fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 Femeninas que se disputan los próximos viernes y sábado 14 y 15 en sede compartida en el campo municipal La Aldehuela de Fuenlabrada y en el Anexo Jesús Polo de Butarque de Leganés. Los concejales de Deportes de Fuenlabrada y Leganés, Agustín Domínguez y Miguel Ángel Gutiérrez, han intervenido en la presentación para agradecer a la RFFM su confianza en la coorganización de la fase. Díez ha resaltado, por su parte, el ejemplo de gestión deportiva de ambas ciudades.

Junto a ellos ha acudido, al acto organizado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, una representación de la RFFM compuesta por el vicepresidente deportivo, José Luis Polo; la vocal de la Comisión de Fútbol Femenino, Graciela Martínez; y el secretario general, Eduardo Jiménez.

Madrid, Cantabria, Aragón y La Rioja son las cuatro selecciones encuadradas en el grupo C. La competición marca que cada equipo dispute dos partidos por fase y los dos combinados de Madrid se miden a Cantabria el primer día (viernes 14) en Fuenlabrada y a La Rioja (sábado 15) en Leganés. Los horarios de disputa de partido son a las 10:30 horas para las selecciones Sub-15 y 12:30 horas para las Sub-17.

La selección Sub-15, que dirige Miguel Ángel Sopuerta, llega a esta segunda fase con 6 puntos tras ganar sus dos partidos de la primera fase disputada el pasado mes de diciembre en Tres Cantos. Madrid ganó 2-1 a Baleares y 3-0 a Asturias. Sus rivales, Cantabria y Aragón, se presentan en esta segunda fase con 6 y 1 punto, respectivamente. La selección madrileña fue subcampeona de España la pasada temporada en esta categoría.

La Sub-17, por su parte, dirigida por Laura Torvisco y vigente campeona de España, sumó 3 puntos en la primera fase al caer ante Baleares por 0-1 en el primer partido de la fase disputada en los campos de Foresta de Tres Cantos y ganar a Asturias por 2-1 con gol ‘in extremis’ de Ari en la última jugada. Depende, por lo tanto, de lo que hagan las selecciones que sumaron 6 y 4 puntos en la primera fase para pugnar por una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar en la fase final.

Sus rivales en la segunda fase, Cantabria y La Rioja, perdieron sus dos partidos en la primera fase (fuente de la noticia: RFFM). A continuación os dejamos los enlaces de todos los partidos de este fin de semana:

VIERNES

FUENLABRADA: SUB15 MADRID- CANTABRIA 10:30

LEGANÉS: SUB15 ARAGÓN – LA RIOJA 10:30

FUENLABRADA: SUB17 MADRID – CANTABRIA 12:30

https://www.youtube.com/watch?v=4pbHVgZv1zw

LEGANÉS: SUB17 ARAGÓN – LA RIOJA 12:30

SÁBADO

FUENLABRADA: SUB15 CANTABRIA – ARAGÓN

LEGANÉS: SUB15 LA RIOJA – MADRID 10:30

FUENLABRADA SUB17 CANTABRIA – ARAGÓN

LEGANÉS: SUB17 LA RIOJA – MADRID

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *